street_fighter_5-3

Pocas sagas de videojuegos existen que apelen a nuestros mas tiernos instintos como jugadores, pocas hay que nos toquen la fibra y a las que vemos con otros ojos, y una de ellas es la saga de lucha de Capcom. Street Fighter II ha sido el juego de la infancia para muchos de nosotros, entre los que me incluyo, y también lo ha sido para otras generaciones de jugadores, ya que es un juego que ha sabido evolucionar, reinventarse y adaptarse a los tiempos modernos.

Si Street Fighter II abría la puerta al genero de la lucha a nivel mundial y sentaba los cánones del genero con un impecable titulo que, aun a dia de hoy, es perfectamente jugable, adictivo y divertido como pocos de los juegos actuales, Street Fighter 3 dio un paso adelante rizando el rizo de su propio genero y alzándose con el titulo de “mejor juego de lucha de la historia” como es considerado por muchos todavía.

Mas tarde llegaría su cuarta entrega, renovándose y ofreciéndonos una experiencia inigualable en un juego de lucha, de entre todos los carismáticos luchadores clásicos, se añadían un buen puñado de nuevas incorporaciones, amen de un estilo y acabado técnico que, sin ser revolucionario, lucia muy bien y hacia que la experiencia de juego fuera clásica a la vez que moderna, desde luego los chicos de Capcom supieron como adaptarse a los tiempos y nos dejaron a todos con la boca abierta por su magistral coctail de modernidad y fidelidad a sus orígenes, hasta ellos saben hacer las cosas bien de vez en cuando.

5744038247_ba83de4c55

Hoy la noticia no es la exclusividad de SFV para PS4, ni la posibilidad de ver el juego en pc, la noticia es que , despues de alfas, betas y testeos, al fin, se le ha puesto una fecha de salida, asi que ya podemos ir guardando nuestro dinero porque este es un titulo que hay que jugar si o si.

Ha sido durante la París games week, en donde se nos han dado nuevos detalles acerca de la quinta entrega de la saga que contara ademas con el retorno de un luchador clásico, Dhalsim se incorpora al juego que una vez le hizo tan popular entre los gamers, conformando así un elenco envidiable para todo juego de lucha que se precie.

Podremos disfrutar de Street Fighter V el 16 de febrero del próximo año, que opináis de la saga?

¿Vais a comprar el titulo de capcom?

1 Comentario

  1. De cabeza a por él. Tras unos años sin apenas tocar los juegos de lucha, el enorme y tapadísimo Guilty Gear Xrd SIGN me reconcilió con el género. Además, Capcom ha jugado muy bien la carta de cómo se desbloquean los luchadores: ya no hay ninguna duda si pillárselo Day One o esperar a la Ultra Plus Edition

    Responder

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*