Aprovechando la ocasión que nos dará mañana PlayStation Plus con free acces a Paragon, desde Radical Reset os traemos las primeras impresiones y sensaciones con dos gameplays.

Yo (Juankius) soy jugador habitual de MOBA’s (DOTA2, LOL, SMITE, etc…) y no soy ningún experto, pero creo que puedo opinar de un juego de esta categoría y por eso os traigo mis impresiones.

De primeras,lo que me llamó la atención cuándo supe que existía este nuevo MOBA era la compañía que lo trabajaba, los grandes de EPIC (Gears of War o Bulletstorm). Una empresa respetada y con joyas como la trilogía GOW y que me transmitía una cierta tranquilidad en cuánto a calidad de los productos. Por lo menos hasta ahora han sido entretenidos, dinámicos y divertidos, ¿no?.

Después de ver el anuncio, bajé el juego (supuestamente gratis) en la Store de PS4 y después de bajarlo, todo ilusionado ejecute el juego y… SORPESA! La descarga es gratuita pero para poderlo jugar antes hay que hacerse miembro fundador y pagar por ello. Primer chasco.

Con la impotencia de no poder jugar y la rabia de que no constase en ningún comentario en la PS Store me resigne y decidí ver algunos gameplays en stream de gente que si había pagado el pack de fundadores. Los menús me gustaron, los diseños de los personajes son buenos, el sistema es MOBA tradicional y el mapa esta muy logrado en cuánto a gráficos, texturas o carriles principales/junglas.

Los primeros 10 minutos de visualización me sirvieron para pensar en todo lo anterior más que de la jugabilidad en sí.

Una vez centrado en la jugabilidad me dediqué a observar las habilidades del personaje que usaba (Gideon, que se ve hasta en la sopa dentro del juego). Hasta ahí bien, un mago humano muy chulo con su capa y sus historias mágicas. Habilidades bastante molonas (por ejemplo, abrir un portal encima de la cabeza de los enemigos y hacer caer una lluvia de rocas/meteoritos), impresionante no?! Pues no tanto, vale que los ataques por segundo de los magos suelen ser lentos, pero es que hasta tienen tiempo de recarga de lo lentos que son! (Me he dado cuenta más adelante de que TODOS los personajes tienen enfriamiento indicado para los básicos y no se porqué pero me estresa)

En fin, después de 60 soporíferos minutos de gameplay (me eché una cabezadita al final y me despertó el del gameplay hablando y despidiéndose) me llevé otro chasco… tan aburrido y lento es como me pareció? Será que el chaval no sabía jugar y se tiraron demasiado tiempo con las líneas congeladas? En fin, tendría que probarlo para opinar de verdad y ver si era lo que parecía…

paragon

Hasta aquí mi experiencia Pre-Paragon.

Por fin llegó el ansiado día 16 de Junio con beta abierta con suscripción e invitación previa! Por fin podré probarlo, pensé. Pues no, no pude por que los gamers también tenemos vida y no podemos estar jugando todo el día… ya nos gustaría muchas veces, verdad? Jajaja!

En fin, finalmente pude jugarlo el Viernes e hice un par de gameplays que podréis ver al final del artículo. Mi experiencia con dos partidas de apróx 40 min y 60 respectivamente:

Modos de juego. El único que hay, 3 calles, con bots, con cooperativo vs bots y con JVsJ de equipos de 5Vs5.

Mapa. Buen entorno, gráficamente muy logrado, con muchos detalles y con buenas texturas. Gráficamente esta muy bien y se nota la mano de EPIC.

Personajes trabajados pero sin carisma por ausencia de voces, frases o taunts típicos. Supongo que los incluirán en la versión definitiva. Espero que vayan incluyendo más personajes porque el plantel es bastante reducido.

Sonido. La voz en OFF/Presentador mola bastante, eso sí, pero de sonidos o música ambiental no hay mucho que decir. No está mal!

Jugabilidad, correcta, en 3ª persona a lo SMITE con enfriamiento de habilidades, objetos de tienda, bufos de jungla… Nada nuevo.

Sistema de habilidades correcto con escala en cada nivel y habilidad definitiva.

Sistema de compra e inventario (Builds). Reconozco que me costó al principio pillarle el tema a la tienda, pero una vez lo entendí me dí cuenta de que estaba un poco (bastante) limitado… Cuál fue mi sorpresa al descubrir que los objetos se van desbloqueando con cartas cada vez que ganas partidas o subes de nivel… Eso sí, puedes desbloquear mazos nuevos PAGANDO, lo que me hizo pensar que tristemente, el inicio de los novatos iba a ser un poco difícil al ser PAY TO WIN… Muy feo la verdad. Veremos como evoluciona.

Sistema de emparejamiento. Creo que bien, aunque solo jugué dos partidas y una fue con jugadores reales del mismo nivel todos.

Elementos MOBA. 3 Carriles, torretas e inhibidores + nexo final. Jungla y bufos. Buen sistema de caminos entre calles y bastante trabajado con diferencias entre niveles elevados e inferiores.

Sistema de elección de personaje. WTF? Está claro que una arquera va a ser un ADC por norma general y que un bicharraco gigante tiene pinta de ser un tanque, pero debo ser yo que si no me ponen roles tipificados no me aclaro, porque se me hizo difícil saber que tipo de personaje iba a escoger, si mago, si tirador o si cuerpo a cuerpo. En fin, eso, como en todos los juegos es ir probando y jugando con personajes.

Ritmo del juego. Ahora si puedo afirmar que es LEEEEEEEEEEEEEEEEEENTOOOOOOOOOOOOOO.Dinámica lenta, movimientos de personajes, lentos, ritmo del juego y progresión durante la partida… lentos! En fin… las partidas de un MOBA suelen ser de media de 30 minutos según estudios, aunque muchas veces se alargan a 40,50,60 o incluso más. Pero jamás 50/60 minutos de partida se me habían hecho tan pesados! Es mi percepción y por favor, espero que los que lo hayáis podido jugar contesteis al post y me digáis si estáis de acuerdo o es que me encontré con partidas muy lentas, os lo agradecería mucho!

Gameplay contra bots comentado con invitado estrella. El gran Albert Gasset!

Gameplay contra jugadores. Sin comentar, solo juego y sensaciones en una partida completa.

En fin, de nuevo me encuentro con un juego que es de un estilo que me encanta pero que me decepciona. Espero que sea Free To Play de salida y no sea Pay To Win como he visto por el sistema de cartas… . En caso contrario creo que ya antes de salir, tiene los días contados.

No soy experto ni licenciado en video juegos como otros Profesionales del sector que cobran por ello y ponen 10 a todo lo que tenga marca X (No significa que en RadicalReset no haya profesionales, que los hay, pero no cobramos por ello y hacemos de esto nuestro hobby y nuestras ganas de explicaros nuestras sensaciones. ) pero si le tuviese que poner nota, sería un 5… y le pongo un 5 porque entiendo que es BETA y que pueden mejorarlo, si fuese la versión final, le pondría un 3. Repito, podéis comentar vuestras sensaciones y ponerle la nota que creáis conveniente, me servirá para saber si estoy equivocado y mi percepción es demasiado RADICAL nunca mejor dicho.

2 Comentarios

  1. Buenas!

    Yo lo llevo jugando un par de dias en pc, y es un poco lo que tu dices. Yo creo que puede ser un muy buen juego pero ahora mismo esta un poco limitado, sobre todo en el numero de Heroes, pero se entiende y lo dejan muy claro, BETA LIBRE EN DESARROLLO.
    El tema de la lentitud de las partidas es para mi el punto mas negativo de este moba y espero que lo vayan puliendo. Encuentro que las oleadas de minions son demasiado seguidas y sobre todo tienen mucha vida. Se hace pesado estar dandole tanto rato para limpiar una oleada.Apenas limpias una, avanzas pocos metros y ya tienes la otra.
    Todos esto unido a la gran area de las torretas y cierta lentitud de los persoanjes hace que sea pesado y aun sin haber heroes enemigos te lleve un rato tirar una torreta.
    Si corrigen la vida de los minions y la velocidad a la que salen creo que agilizaria el juego bastante.

    Saludos!

    Responder
    • Me alegra saber que lo has jugado y opinas lo mismo, ya tenía la impresión de que era yo el raro jajaja! Creo que ajustando lo que comentas sería un moba más dinámico y muchísimo más ágil!! Esperemos que mejoren y llegué a ser uno de los mobas del momento, porque a nivel gráfico es muy guapo y tiene posibilidades si saben adaptarse al ritmo actual. Nos vemos en el campo de batalla compi!

      Responder

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*