Desde Radical Reset quiero manifestar que a los gamers nos resulta lamentable ser señalados siempre de forma directa o indirecta como culpables en diferentes tragedias / asesinatos ocurridos en diferentes partes del mundo.

Jugar a videojuegos es disfrutar de un entretenimiento digital con muchos géneros diferentes y que no siempre tiene porque estar relacionado con la guerra o la violencia. Cuando usted juega a al apalabrados, triviados o al candy “lo que sea” eso también son videojuegos. Hay videojuegos de terror, de aventuras, de acción y obviamente otros de guerra y violencia. Jugar es solo una experiencia aislada que no influye en nuestras vidas. Así como en el cine o las series la violencia también está presente porque refleja la realidad de nuestro mundo (por desgracia). Un gamer es una persona normal y corriente que tiene una afición más entre muchas otras.

Nos solidarizamos con las víctimas de violencia de cualquier tipo. Apoyamos la no violencia en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Y aborrecemos cualquier tipo de agresión a cualquier ser humano o animal.

Antaño fueron los juegos de rol la mala influencia. Ahora, desde hace mucho tiempo, luchamos por normalizar el uso y disfrute de videojuegos porque éstos nos permiten aprender, entretenernos y pasar muy buenos ratos en mundos virtuales sin hacer daño a absolutamente nadie. Somos hijos e hijas, padres y madres responsables e incluso abuelos o abuelas que juegan a todo tipo de juegos en sus tablets o teléfonos / ordenadores / consolas o cualquier plataforma.

La gente enferma está enferma. La gente que mata debe pagar por sus crímenes y merece todo el peso de la ley.

Los aficionados a los videojuegos nada tienen que ver con cualquiera de estos lamentables sucesos.

Somos millones los jugadores que disfrutamos de muy distintos géneros de videojuego, desde juegos de smartphone hasta simuladores de guerras mundiales entre amigos. ¿Estamos en el punto de mira los cientos de millones de usuarios? NO TIENE SENTIDO.

Retro

Locutor vocacional y escritor empedernido. Lo mío es expresar lo que me gusta (y lo que no) de los videojuegos que caen en mis manos. PSN ID: Capadocius Xbox Live: Capadocius Steam: TheCapadocius

2 Comentarios

  1. Recuerdo el homicidio del conocido como el “asesino de la katana”, que en varios medios de “comunicación” relacionaron con los videojuegos porque en su habitación había un póster del FFVII y jugaba a videojuegos. La campaña difamatoria contra los videojuegos fue brutal, con psicólogos diciendo que son perjudiciales (cuando muchos estudios dicen lo contrario), etc. Pero cuando muchos salvajes insultan, se pegan, o incluso matan en el contorno de un partido de fútbol, los mismos medios de “comunicación” dicen que no son aficionados, y que no tiene nada que ver con el deporte. Utilizan un doble rasero brutal: si algunas actitudes son culpa de los videojuegos, igual el deporte, o el cine de acción.

    Responder
  2. Excelente articulo. Por eso le dije a varios de mis amigos: “Los videojuegos no son violentos, sino que lo violentas son las creatividades de sus productores” (no solo pasa con los videojuegos, también con todos los demás medios de entretenimiento)…

    Responder

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*