Las 10 señales del NEXTGENCALIPSIS

Arrepentíos jugones y jugonas pecadoras, porque el fin está cerca. Noticias que hace unos meses no creeríamos ahora ganan peso y nos dejan muy claro que la presente generación de consolas es mentira. Que nadie se toma en serio las consolas y mucho menos sus propios desarrolladores.

Primera señal: La next gen lleva llamándose next gen varias generaciones.

¿Cómo se llama esta generación? No tenemos ni idea, la verdad es que como generación está tardando en despuntar y a estas alturas ya se habla de lo que podría llegar o no. Menudo mal rollo, pero esta es la primera de las señales.

Podría llamarse: Next Gen de la Next Gen. Segunda Next Gen. La generación fantasma. La generación de los remakes y remasters. ¿Cómo la llamarías tú?

La segunda señal: Los portales genuinos de videojuegos han incorporado las noticias de cine a su contenido.

Sí, es verdad que no hablarán de clásicos de cine. Hablarán de cine palomitero para vincularlo a los videojuegos de acción. Pero sinceramente, no entro en las webs de videojuegos a leer sobre cine así como no entro en el Diario AS a leer sobre el Barça.

Ay infieles, arrepentíos porque ni los portales que antaño resultaban infalibles han conseguido vivir solo de videojuegos.

La tercera señal: Los juegos digitales más caros que el formato físico.

Las consolas del futuro no tendrán discos, dijeron. La era digital está aquí, comentaron. No hará falta comprar discos y de ese modo no se encarecerá el producto innecesariamente.

Y luego pusieron los juegos a 69,99 euros para descargar de los diferentes servicios online. Y mantuvieron dichos precios a pesar de que el juego a la semana ya se podía conseguir por 20 euros menos. Y luego, para rematar, pusieron discos duros de 500 GB para que al bajarnos cuatro títulos ya no tuviéramos espacio.

La compra digital de videojuegos nuevos es otra gran mentira.

La cuarta señal: Juegos indie al mismo precio que triple A.

Ay pecadores, la otra mentira del presente de los videojuegos son los indies. No me refiero a los grandísimos títulos que muchos conocemos sino al hecho de que ya ha llegado el día en que sus precios se equiparan a los Triple A. Si nuestra batalla era que los videojuegos eran caros pero los Indies eran la alternativa creativa a las grandes empresas, ahora ya es difícil encontrar diferencias.

La idea de los independientes ha llegado al colapso: Ideas repetitivas. Poca creatividad. Precios que cada vez se salen más del terreno Indie para codearse con las grandes producciones. Por suerte no todos son así y aún hay esperanza, o eso queremos creer.

Quinta señal: Las notas siguen siendo referencia importante para las empresas de marketing y PR.

Que no nos embauquen. Las notas son lo menos riguroso del análisis, porque solo sirven para dar una idea de lo que vamos a leer. Pero al mismo tiempo, una gran nota nunca debe significar que el juego no tenga cosas malas. Las notas son solo una pequeña referencia.

¿Por qué siguen entonces tan obsesionadas las empresas de marketing con las notas? ¿Por qué pagan enormes campañas y regalan juegos a puñados a diferentes medios? Un buen juego no se vende con los dieces de medios especializados, se vende con unas buenas reseñas y la opinión de varios expertos, amigos, conocidos y consiguiendo hacerse a la idea sintetizando toda esa info.

Mirar nuestro juego, todo dieces. Todo notazas. ¿Para qué? Las notas por si solas no transmiten sensaciones. Mal enfoque, es algo que debería cambiar y parece que algunas empresas no se dan cuenta.

Sexta señal: Los pases de temporada de los juegos se venden sin saber qué contenido aportarán.

¡Compra este gran juego con su pase de temporada y mandangas en vinagre! Pero muy pocos explican realmente qué contenido recibirás en un futuro. ¡Una expansión de cosas con historias y super chuli guay! Vamos, que en vez de ser algo necesario el pase de temporada es un engañabobos innecesario que tratarán de venderte como una maravilla. Pero una maravilla sin detalles y que puede que empieces a disfrutar de aquí 6 meses.

Séptima señal: Microsoft te empuja a jugar sus juegos en PC.

Hola amigos, somos Microsoft y por la compra de nuestro juego os regalamos su versión para Windows 10. ¿No tenéis PC? Es igual, os lo regalamos de todas formas. ¿No lo queréis? No importa, os lo regalamos igualmente. Hay que jugar en PC, no tengáis miedo malandrines.

Y poca broma. ¿Por qué esa repentina necesidad de compartir los exclusivos con PC? A nosotros nos parece bien, cuantas más plataformas mejor. Pero en MS nunca se hacen las cosas por casualidad.

Séptima señal (2ª parte): Xbox One podría ser la última consola de MS para volcarse en un concepto de negocio cercano al de las Steam Machines.

Ha salido el titular tan largo que no queda mucho que explicar.

Octava señal: Sony no desmiente lo de la PS4.5 o PS4 4K.

Menos de PS4 se habla de todo:

Que si la PS4 4k.

Que si la PS4.5.

Que si la consola no tiene potencia para aguantar muchos años con la arquitectura actual.

Y personalmente todos estos comentarios no me sorprenden, lo que me sorprende es que Sony no se haya pronunciado ni descartado ni matizado nada. ¿No les interesa o han sido ellos los que han lanzado los rumores para tantear a los usuarios?

Novena señal: Nintendo va a sacar la NX, una consola para unirlos a todos. O para despedirse definitivamente.

Que la gente no se engañe, a pesar de que me duela afirmar esto, Nintendo está a una consola de sobremesa de fracasar en dos generaciones seguidas. Y eso me recuerda alarmantemente a SEGA. ¿Qué pasaría si la nueva consola de Nintendo fracasa?

Sobre NX poco se sabe y tampoco parece interesarles despejar dudas. Así que no haremos como tantas publicaciones y evitaremos publicar humo innecesario. ¿Sabíais que será compatible con el secador de pelo de vuestra abuela?

Décima señal: Los juegos duran solo una semana

Sale un juego con una duración media de 50 horas y os lo pasáis en 2 días. Sale otro juego de 100 horas y en una semana todos con nivel máximo, con el ansia absoluta por llegar al máximo nivel y luego abandonarlo para siempre.

Añadir un modo bucle y estamos en el presente de nuestras consolas.

¿Tenéis tantas dudas ahora de que llega el NEXTGENCALIPSIS?

Locutor vocacional y escritor empedernido. Lo mío es expresar lo que me gusta (y lo que no) de los videojuegos que caen en mis manos. PSN ID: Capadocius Xbox Live: Capadocius Steam: TheCapadocius

2 Comentarios

  1. Solo puedo decir una cosa. ¡Eres muy grande capa! ¡Y como dijo Arrabal el NEXTGENCALIPSIS va a llegaaaaarrrrrrr!

    Responder
  2. Yo de momento esta generación es la peor desde que comencé a jugar con los 8 bits. Juegos que no difieren prácticamente en nada a los de la pasada generación, no hay ninguno que no pueda verse en PS360, con un poco peores gráficos. Pero en otras cosas parece que vamos para atrás. No descarto que ésta sea mi última generación si sigue así, o al menos “tomarme un descanso”

    Responder

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*