Desde RadicalReset.es hemos jugado a la beta abierta de Overwatch y nuestros redactores opinan, con Gameplay’s incluidos!!

Juankius – Suelen decir que la primera impresión es la que importa y si hablamos de Overwatch, no decepciona, por lo que la primera impresión jugando a la Beta ha sido muy positiva. Ya sabemos que Blizzard cuida a cada una de sus IP como a sus pequeños favoritos ya que se nota el cariño, la dedicación con la que hacen sus productos, sumado a su larga experiencia en video juegos, por lo que, obviamente es un producto muy cuidado en todos sus detalles, localizaciones a la perfección en cuanto a doblajes, diseños de escenarios muy trabajados y un doblaje de película para cada uno de sus personajes.

Ahora bien, la idea es nueva? Ni mucho menos, Valve, otra grande experta en contar historias y crear joyas, hace años que disfrutamos con su homónimo “Team Fortress” con un planteamiento similar en estilo de juego, rebosando calidad y carisma en sus personajes, escenarios y con la ayuda de mods, mapas muy locos y partidas muy frenéticas… Si bien es cierto que en Team Fortress no nos encontramos a un plantel de personajes tan amplio, si que es cierto que cada uno de ellos puede ser único gracias a la gran variedad en artículos de personalización.

Dejando a un lado esta joya que recuerdo que es Free To Play y que podéis encontrar en Steam, centrémonos en Overwatch. En este aspecto Overwatch tiene muchas posibilidades de ser uno de los grandes en este género por cosas como la gran variedad de personajes, la personalización de estos, el carisma que desprenden todos sus personajes (unos más que otros), los mapas muy bonitos de ver y visualmente espectaculares, el doblaje como ya he dicho digno de serie o película (Puntazo que el Soldado 76 lleve la misma voz que el gran Bruce Willis a cargo de Ramón Langa), estilo de juego frénetico, divertido y con muchas posibilidades y un largo etc por lo que la combinación es muy buena y puede llegar a conseguir grandes logros.

La jugabilidad es la de un Shooter convencional en el que incluyen un sistema de habilidades similar al de los MOBA con el que lucharemos contra el equipo contrario. Estas habilidades contarán con CD (enfriamiento) por lo que no podremos usarlas cada vez que queramos y una habilidad definitiva que se irá cargando a medida que pase el tiempo o que acertamos a los enemigos, por lo que hay que generar estrategias, saber cuándo entrar con todo o cuándo retirarse para volver a contraatacar. Este punto es interesante puesto que no es lo típico en un shooter en el que tenemos diferentes armas con las que equipar al personaje, en este caso, cada personaje dispone de un tipo de arma o artilugios con los que hacer frente al equipo enemigo y que hace que el equipo se equilibre y que todos tengan un papel muy importante en el campo de batalla. Están los roles típicos de Guardián, Asalto, Tanque, etc… por lo que todos se complementan y esto hace que cada partida pueda ser totalmente diferente a la anterior ya que le plantel de Héroes es bastante amplio aunque seguramente vaya creciendo al tiempo que el juego se haga un hueco en el mundillo y su comunidad vaya creciendo a la par.

Para acabar con mi pequeña reseña el punto negativo que le he encontrado es la competencia. No se muy bien cuál será el futuro de Overwatch en las diferentes plataformas, pero haré de pitoniso sobrado y diré que, a la larga, puede llegar a ser un Free To Play como ha pasado con otros juegos que nos ofrecen lo mismo o parecido de forma gratuita (Team Fortress o Paladins). Aunque todo depende de la comunidad de jugadores, que veremos si son capaces de mimar y cuidarlo y hacerlo crecer.

En definitiva, personalmente creo que es un buen juego con muchos puntos a favor para ser uno de los grandes y que espero que nos haga pasar unas buenas horas de juego. Blizzard es inteligente y como ya he dicho, sabe mimar a sus productos, así que no dudo en que sea un producto de calidad 10.

Os dejo el GameChat de la versión para PS4 con Capadocius y Carles lleno de risas y coñas, como de costumbre:

Olymaaau – Overwatch se ha presentado en esta beta pública como un juego en la linea de Blizzard, fácil de aprender y difícil de dominar. Como en todos los juegos con este planteamiento, los “jugadores casuals” son bienvenidos ya que tras un rápido tutorial y unos 10 segundos de espera, podemos estar ya sumidos en frenéticos tiroteos.

Todavía quedan muchas cosas por enseñar y tendremos que ver como funciona la faceta mas competitiva del juego pero Blizzard ha presentado un juego listo para lanzar al mercado y que rebosa diversión.

Los jugadores con ciertos años no podemos evitar ver las similitudes entre este titulo y el Team Fortress 2. En TF2 teníamos un rango mas limitado de personajes pero que podían cambiar sus armas para desempeñar diferentes formas de jugar dentro de un mismo rol. Overwatch traslada esto al campo de batalla mediante diferentes personajes, cada uno con sus habilidades que afectan de forma diferente a cada batalla. Un acierto en este aspecto es que, tras cada muerte, podremos cambiar de personaje en función de lo que el escenario precise.

En definitiva, y a falta de ver todo su contenido y sobre todo el matchmaking, Overwatch ofrece una experiencia de juego frenética y muy adictiva. El peligro que tiene es que esta misma formula que engancha puede llegar a saturar tan rápido y hacer que el juego se olvide pronto. Ahí estará el reto de Blizzard que tendrá que saber manejar la comunidad y hacer que el juego siga siendo fresco cuando pase el tiempo.

Gameplay comentado de la versión PC:

Albert Gasset Vilar (dXoco) – Habré estado jugando en total unas tres horas y realmente no me ha acabado de convencer. La propuesta jugable es la de un shooter con 25 personajes de características bastante distintas y que pueden de apoyo, ataque o sanación. Esto crea mecánicas más complejas en la creación del equipo por lo que es más necesario plantearse los jugadores que formaran parte del escuadrón al principio de cada partida. Esto tiene cosas positivas y negativas ya que dependemos mucho del equipo para poder ganar. Si vas con amigos bien, pero si vas con un grupo que cada uno pilla el personaje que le guste más nos podemos encontrar con equipos muy descompensados. Esto me recuerda un poco a Evolve, juego donde era muy importante la colaboración, en ese caso contra un monstruo en este contra otro equipo. Lo que quiero decir es que veo caso obligatorio jugar con amigos para disfrutar de una experiencia completa.

A nivel de diseño, tanto los niveles como los personajes me han gustado mucho y están muy diferenciados por sus características y su propia personalidad. Los escenarios están basados en lugares del mundo, como Rusia, Grecia, etc… siendo estos bastante variados y los jugadores que decir: muchos, variados y con carisma. Los modos de juego si que ya me han parecido más de lo mismo. Defender una posición, atacar otra, escoltar un vehículo,vamos nada del otro mundo. A nivel técnico destacaría que gráficamente está muy bien y que los frames se mantienen estables creando una jugabilidad de primer nivel.

Por lo que se refiere al encontrar partida me ha funcionado bien cada vez y no he tenido problemas de lag, lo que se agradece mucho.

Para finalizar, comentar que como todos los juegos de Blizzard está cuidado al máximo, pudiendo disfrutar de las partidas de inicio a fin, pero me queda la duda de como hacer que la vida útil, como lo que le paso a Evolve no se quede en nada al cabo de poco tiempo.

Capadocius – Overwatch no es el shooter que tú quieres que sea. No se ha creado para que lo consideres un RPG e ir desarrollando los 25 personajes que ofrece. No pretende que le des muchas vueltas a qué equipo usarás con tu personaje. No te pide que pienses en nada más que en entrar en la partida y jugar con el personaje que más se acerque a tus preferencias. O quizá a cualquier otro, disfrutando del momento sin esperar mucho más. Tampoco busca ofrecerte una historia densa y profunda. En realidad el título tiene menos profundidad que un charco, pero eso no lo hace un mal producto. Ofrece lo que ofrece y quizá no sea lo que tú buscas, o quizá sí.

Si subes de nivel te compensa con la edición del aspecto de alguno de los personajes. O te compensa con una nueva frase, icono o graffiti. Y fuera, no esperes más compensaciones por avanzar a otro nivel y después a otro más.

Y lo mejor de todo es que en Overwatch se han eliminado las clasificaciones. No importa el número de bajas que lleves si no son valiosas, serán el resto de jugadores los que determinarán si tu partida ha valido la pena o no. Porque estamos ante el Instant Play Shooter: te conectas, juegas el tiempo que te de la gana y cuando te apetezca te vas. ¿Objetivos? Los del escenario. ¿Evolución? Lo que tardes en aprender a llevar al personaje de turno. ¿Diversión? Toda, desde el principio y sin concesiones a detalles.

El aspecto gráfico muy cuidado y los escenarios bastante completos. Los modos de juego, de momento, los correctos para una jugabilidad enfocada al multijugador. Y poco más. Si te gusta bien y si no te gusta, será por shooters en el catálogo. Blizzard te trae algo para que te diviertas un rato y no para que pierdas el tiempo buscando un modo historia o un personaje único y personalizado en extremo. Y tú decides si es lo que quieres comprar o no.

Aquí el gameplay de @Capadocius con el equipo de RadicalReset: 

Carles Singla – Trepidante sería una de las palabras para definir este shooter colectivo. Gráficamente excelente sería la expresión adecuada a la hora de hablar de la sensación de estar en medio de una batalla de guerrillas en distintos paraísos del mundo muy bien diseñados.

Mareante para un novato como yo (azúcar me llama @Capadocius) sería la sensación que he tenido en las primeras partidas intenta do sobrevivir entre una lluvia de tiros, bombas y efectos especiales. Pero también repetitivo; porque aún cambiando de escenarios y de rivales…

Siempre es lo mismo: custodiar o atacar. Nada más. Otro aspecto a mejorar es lo lejos que te quedas de la batalla cuando te matan. En alguna ocasión necesitas más de medio minuto para llegar de nuevo. Genial como juego multijugador, sobre todo si juegas con colegas.

En fin, una buena experiencia con la que descargar adrenalina.

3 Comentarios

  1. Falta la mía:

    Mierda random y totalmente prescindible, producto MacDonalds para el disfrute eventual y a duras penas. Nada que valga realmente. Hacen falta juegos profundos, no birrias de juguete para niños y casuals como ésta.

    Responder
    • Deberías dejar de llorar, has probado el juego? Le has dado una oportunidad ? Que no te guste a ti no lo convierte en mierda, las opiniones en general son buenas así que me beberé tus lágrimas mientras juego al overwach

      Responder
  2. A ver mi opinión basado en el tiempo que he jugado al juego es,En esencia un shotter divertido con dificultades basado en saber llevar cada personajes en sus distintos roles de ataque o defensa , y en ni opinión (ojo al dato “mi opinión” leer esto es importante) es un buen juego.

    Responder

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*