Es una pregunta que me hago a diario y hay momentos en que no sabría qué contestar. Básicamente, seríaa que si, pero intentaré distribuir mi  respuesta en diferentes partes o etapas.

Cuando eres muy joven y descubres los videojuegos, es como si todo el mundo hubiera cambiado de golpe y las sensaciones no pueden ser más placenteras y frustrantes a partes iguales. Por una parte no puedes comprar todo lo que te gustaría porque no tienes dinero, y por la otra, cuando consigues ese juego que querías, lo disfrutas de una forma hasta sobrenatural conociéndolo más bien que a tu familia.

Después empiezas a poder comprar más juegos, y ya te dispersas un poco, pero los sigues disfrutando, y como tienes mucho tiempo, les puedes dedicar muchísimas horas y escoges con más seguridad los juegos que te gustan, ya que tienes un poquito más de criterio, y ya empiezas a ver cuáles son tus géneros favoritos.

La siguiente etapa ya empieza a ser más difícil, tus horas ya se dividen entre pareja, trabajo y otras obligaciones, por lo que ya tienes que ser más sibarita, y dedicarle las horas al juego que realmente te gusta.

Y finalmente llega la etapa dramática en la que decides si seguir jugando o no. Esta es la más importante, es la que te hace pensar en si te gusta jugar.

En el caso de que digas que si, has ganado la batalla que la vida te ha presentado. Jugar es divertido y te proporcionará momentos memorables, puede que no tanto como en nuestra primera etapa de jugadores, porque la nostalgia es muy mala, pero vale la pena.

Nos veremos por las arenas online, amigos.

¡VIVA LOS VIDEOJUEGOS!
¡VIVA EL DERECHO A DISFRUTAR!
¡VIVA EL DERECHO A JUGAR!

Básicamente disfrutador de juegos. @albgasvil, dXoco (xbox live y psn)

5 Comentarios

  1. Yo puedo decir que he pasado todas esas etapas y mantengo lo de ser exigente, quizás demasiado, pero es lo que hay. Me gustan las cosas bien hechas teniendo en cuenta siempre los recursos de cada desarrolladora. Eso sí, lo valores de producción no corren a cuenta del presupuesto y con poco se puede hacer un mucho si lo que tocas está bien parido. Aún así, y ante sequías varias, bajo el listón con tal de viciar a algo pues suelo petar bastante todos los catálogos a los que tengo acceso. También viene bien a veces, pues de vez en cuando te encuentras con algo que vale la pena y te sorprende. Pocas veces pues ya lo ves venir de lejos, pero las hay.

    Responder
    • Realmente es verdad que dependiendo de lo que vivamos durante estas etapas puede que nos volvamos más exigentes, también nos suele pasar en muchas otras cosa de la vida

      Responder
      • Sin duda.

        Responder
  2. En mi caso (en la frontera de perder la edad de Jc) aun puedo permitirme algunos lujos como sacar el platino de The Witcher 3, Fallout 4 o el port del port del port de FFVII. (Cuanta nueva IP en la next gen) pero yo añadiría un par de momentos mas:
    Cuanto tu hija/o/as/os empieza a jugar y tienes que lobotomizarte para jugar a juegos PEGI3
    Y el irremediable momento (que a todos nos llegará) cuando tu hija/o/as/os ya no quieran jugar contigo :)

    Pd: Os dejo la siguiente guerra de consolas que a mi me obligan a pasarme a la NX :)

    Responder
    • Muy buena aportación esta última que comentas, no se me había ocurrido. Y además tienes toda la razón, por ejemplo yo con mi sobrino solo puedo jugar al Forza Horizon 2 de todo mi catálogo!!

      Responder

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*