QuanticNo me considero ni Sonyer ni Xboxer. La retrocompatibildiad llega tarde, el que no quiera verlo no vive en el presente. Mis juegos de 360 los juego en la 360 y en el momento que ya no la uso, excepto algunas excepciones, me mentalicé de que aquellos juegos pertenecían al pasado. Poder volver a disfrutarlos es algo fantástico para aquellos que tuvieron más paciencia que yo y no me parece mal, pero en mi caso no me interesa. Las empresas se pasan meses / años intentando que la gente olvide la generación anterior para que se atreva a dar el paso y de repente en el caso de Xbox One seguimos sin desvincularnos porque hay 100 títulos que se pueden volver a jugar. Y otros tantos digitales. Bien, respetable y correcto. En mi caso no utilizaré la retrocompatibilidad, ya pasé página. Puedo entender que ciertos juegos (grande GTA V y otros exclusivos) que salieron cuando la anterior generación ya se despedía como generación actual se adaptaran a las nuevas plataformas de forma espectacular con una versión a un nivel gráfico muy alto. Pero ya me alargo demasiado, no me interesa la retrocompatibilidad y creo que cada plataforma necesita sus nuevas ip’s que la hagan grande y que justifiquen su existencia.

Y ahora Sony hace algo que me parece bueno y malo al mismo tiempo. Anuncia más remasterizaciones. Tengo el Heavy Rain en la mano, vendí el Beyond Two Souls porque a pesar de ser un título correcto con un gran impacto emocional no estuvo a la altura de su antecesor. Hubiese entendido un remastered de Fahrenheith, pese a no estar vinculado con Sony, porque es un juego que adaptado a los tiempos que corren podría resultar una absoluta maravilla. Una bomba inesperada. Pero no comprendo qué pretenden ofreciéndonos un videojuego como Beyond pagando de nuevo lo que algunos ya pagamos, moviendo un ser mediante unos puntos y control algo tosco en unas situaciones que ya resolvimos y unos desenlaces que ya disfrutamos o sufrimos. Y luego la sensación que tengo con Heavy Rain, que parece que se lanza para callar bocas pero que suscita dudas sobre la plataforma, dudas que plantearé al final de este artículo.

Pero claro, luego nos dicen que si compramos Beyond nos descontarán algo del precio de Heavy Rain. Porque Heavy Rain es la verdadera noticia, no nos engañemos. Nos traen los dos para aprovechar el tirón, pero sigo sin entender que nos vendan lo que ya compramos y traten de unirlos en una oferta absurda en pleno debate por la retrocompatibilidad. De hecho me parecería lógico que hubiesen venido en un pack remasterizado a modo de homenaje, con un precio asequible a modo de regalo para los usuarios de PS4.

No os llevéis a engaño, compraré Heavy Rain porque me parece uno de las mejores experiencias audiovisuales que he podido probar jamás y lo haré porque la oportunidad de disfrutarlo en alta definición es única. Me imagino realizando la retransmisión del gameplay con la piel de gallina. Pasaré por el aro en el segundo caso, no en el primero. Pero me parece feo, un anuncio seco y extraño como contrapunto a la polémica por la retrocompatibilidad. Pero parece que PS4 no quiere seguir su propio camino y Sony no deja de mirar atrás para nutrir a su catálogo de juegos que ya conocemos, ni siquiera secuelas.

Estamos ante una generación extraña llena de remasterizaciones, multiplataformas y exclusividades muy puntuales en la que nadie parece apostar por innovar.

Sigo esperando el día en el que la Next Gen no siga pareciendo una generación puente. Y lo peor de todo, puente hacia no sabemos bien dónde.

 

– Si te gustó el post no dudes en apoyarnos en las redes sociales:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer.

Locutor vocacional y escritor empedernido. Lo mío es expresar lo que me gusta (y lo que no) de los videojuegos que caen en mis manos. PSN ID: Capadocius Xbox Live: Capadocius Steam: TheCapadocius

1 Comentario

  1. Más razón que un Santo. Están sacando demasiadas remasterizaciones con la excusa de que muchos usuarios de PS4 no tenían PS3. Y puedo estar de acuerdo con algunas remasterizaciones, pero se están pasando. Para mí uno de los casos más claros es Darksiders II: juego que no pasa de bueno, muy inferior al primero, y que ha salido en todas las plataformas. ¿Qué sentido tiene?. Aparte de sacar más pasta, claro.

    Como dices, Sony debería centrarse en nuevas IP’s o entregas de sagas, pero no en volver a sacar remasterizaciones. Y esperemos que no les dé por sacar remasterizaciones de HD remastered de PS2 como los God of War 1&2. Yo puedo entender algunos juegos como los Uncharted o The Last of Us, pero otros juegos no tienen sentido alguno.

    Por cierto, totalmente de acuerdo en lo que comentas de Heavy Rain. No sé si es la ambientación más realista, la forma de contar el argumento (el hecho de ir dando saltos cronológicamente hablando en Beyond creo que no ayuda), o la sublime segunda mitad del juego, hacen que sea de lo mejor que he jugado jamás. Beyond, sin ser un mal juego para nada, me decepcionó por el listón tan alto que había dejado el primero.

    Responder

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*