La historia de amor entre Hideo Kojima, padre de Metal Gear, y la compañía a la que pertenece desde tiempos inmemoriales, Konami, parece no tener fin.

Después de un tiempo de dimes y diretes en los que, al parecer, la compañía se ha dedicado a intentar borrar todo rastro del señor Kojima incluso de sus propias obras, con la consiguiente respuesta del desarrollador en forma de personaje en su último juego, la historia parece seguir por los mismos derroteros, tras confirmarse hace unos días que, finalmente, el bueno de Hideo estaba fuera de Konami definitivamente, hoy desde la compañía lo niegan.

Según fuentes cercanas a Konami hacen público un comunicado que dice lo siguiente:

“Actualmente, Kojima y el equipo de desarrollo de Kojima Productions han acabado el trabajo en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y están tomándose un descanso”

No sabemos si esto será la verdad o simplemente otro intento más de jugar al despiste, lo que si tenemos claro es que la relación entre Konami y su más prolífico desarrollador está en horas bajas y tememos que no habrá una resolución satisfactoria para el creador, y por consiguiente los usuarios, que verán como la saga Metal Gear nunca vuelve a ser la misma, pues la mano de Kojima es mucha mano.

Hideo Kojima

1 Comentario

  1. Es que nadie puede entender esta situación. Si realmente Kojima ha abandonado la compañía (como parece obvio tras quitar el sello de Kojima Productions de los juegos), no sé por qué no lo dicen abiertamente, es algo que todos damos por hecho. Ya circulan por interner unas supuestas fotos de la despedida, con brindis incluido.

    Responder

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*