gamers

Siempre me han gustado los videojuegos, siempre me han llamado la atención, y no es que yo sea nada especial, solo soy uno mas con la afición de moda, tengo una manera de jugar que quizá es diferente a lo que hoy en día se lleva, me explico, los videojuegos son como un plato de tu comida favorita o un vaso del mejor vino, se deben disfrutar.

Hoy en día muchos de los jugadores, gamers o, como yo los veo, simples aficionados a los videojuegos, profesionalizan un hobby al que no le hace falta ser profesionalizado, a no ser que seamos developers. Cierto es que hoy en día, youtube, ha hecho posible el acceso al dinero fácil para todo aquel que esta en casa jugando a un videojuego, y eso nos ha hecho entrar en una espiral clasista dentro del mundo del ocio digital.

Video-Gamers

El nefasto clasismo dentro de este mundillo, hace que ciertos jugadores menosprecien a otros mucho por el hecho de jugar menos, o gastarse menos dinero en los mismos juegos.

He visto gente menospreciar hasta el punto de creerse realmente mejor que otros por el simple hecho de haber jugado a cinco juegos en dos semanas. A mi modo de ver el mundo gamer, y con el ritmo de vida que yo tengo, esta practica es empacharse de videojuegos, es un hecho científicamente demostrado que nuestro cerebro deja de prestar atención total tras 50 minutos de repetición de mecánicas, por eso los juegos son variados normalmente, o caóticos como los multijugador online, pero a excepción de estos últimos, los juegos que requieren una atención a la historia deben ser disfrutados, deben ser cocinados a fuego lento para que nos dejen el buen sabor de boca que estos merecen.

Muchos gamers que se acaban skyrim en tres días me dirán que lo mas importante es acabar juegos, jugar mas, jugar mucho… yo nunca he hablado de juegos, yo me refiero a ellos como experiencias, me gusta jugar porque vivo experiencias que no son posibles en el mundo real, me hacen sentir como nunca en mi vida tendría la oportunidad, o no seria lo bastante valiente como para afrontar esas aventuras. Pero los jugadores de hoy en día, solo les importan las medallas, la cantidad de ellas.

Las redes sociales han influido en los videojuegos de manera brutal, así como en nuestras vidas, y han creado a los que comparten logros virtuales sin ton ni son para alimentar su leyenda, esto no es malo por si mismo, pero si nos puede crear una falsa sensación de superioridad, como he visto en algún caso.

Cuando un gamer, menosprecia a otros por los puntos de su gamecard o por la cantidad de logros o incluso horas que se reflejan en su perfil, dejamos de ser jugadores, aficionados a las aventuras virtuales, y nos convertimos en clasistas, gente que tiene como objetivo acabar juegos para ser superior a otros, lo cual solamente denota una carencia en su vida y, lo que me parece peor, una imposibilidad de disfrutar la esencia de un videojuego, la experiencia. Es como comerse un plato delicioso en dos minutos solo para que otros vean que nos lo hemos comido, o tragar un buen vino para hacerle una foto al vaso vacío y presumir de ello sin haberlo disfrutado realmente.

adiccion-a-los-videojuegos

Después de todo esto, lanzo la pregunta :

¿Jugar mucho o jugar bien?

Para mi la respuesta es clara, prefiero jugar bien, la cantidad o el numero de logros, trofeos o puntos, es algo a lo que no le presto atención, entiendo que los logros y trofeos, son un incentivo mas para sacarle todo el jugo a un videojuego, y lo respeto profundamente, pero a la vez son una manera de compararnos con otros, y esa comparación siempre puede dar pie a ese clasismo al que me refería anteriormente, y eso es algo que deberíamos erradicar de esta nuestra afición.

Youtube-DineroDespués tenemos el mundo de youtube y los gurus de los videojuegos, no soy seguidor de ningún canal de youtube, estoy suscrito a muchos pero no es que me interese nada en particular, voy viendo lo que me interesa cada día y, sinceramente, no le presto demasiada atención a quien lo hace, quizá es que soy un devorador de información. Es por esto que no entiendo la admiración de mucha hacia algunos jugadores de youtube, esta gente que graba gameplays y que, por norma general, miran por encima del hombro a quienes no tienen tanto nivel como ellos, o son reacios a ciertas partidas o videojuegos por no considerarlos dignos de ellos.

En que nos estamos convirtiendo? No hace tanto tiempo, conocer a alguien que sabia quien era Balrog, Vega o Byson, era una alegría y daba tema de conversación durante todo un fin de semana, hoy en día, y esto es cierto, me han hecho un test de conocimientos para ver si yo era digno de hablar de videojuegos con alguien!, como seguramente habréis adivinado me negué a hablar de estos temas con aquella persona.

Recapitulando un poco, hay muchos tipos de jugadores, y muchas formas de disfrutar de una experiencia virtual como son los videojuegos, todas ellas respetables siempre y cuando no se caiga en descalificaciones, menosprecios y otras actividades del todo cuestionables, considero que todos estamos en el mismo barco sin importar en que plataforma, cuantas horas, o de que manera disfrutamos de esas experiencias que nos brindan los videojuegos, disfrutad y respetad, solo así conseguiremos que nos respeten y nos dejen disfrutar.

Para acabar solo diré que esto es una opinión de alguien que no es un experto, solo un observador y aficionado a las experiencias videojuegulies sin pretensiones, sin comparaciones y sin ningún prejuicio, un saludo y gracias por leer, comentad vuestra opinión!

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*