En Radical Reset hemos comentado si merece la pena comprar el juego en un interesante artículo de nuestro compañero Toni. Hemos debatido sobre su contenido en el momento de lanzamiento en nuestro podcast Radical Player. Hemos jugado y rejugado sus (pocos) modos de juego y hemos tenido conversaciones sin fin sobre sus puntos fuertes y flojos. Es obvio que no estamos ante un análisis, como responsable de contenidos he decidido que analizaremos el juego una vez hayan lanzado los supuestos DLC gratuitos. En ese momento podremos evaluar si, en conjunto, el juego cumple las expectativas de un producto que cuesta 65 euros. Es obvio que lo que Capcom ha lanzado de inicio le penalizará, pero ahora nos centramos en los análisis de las webs de referencia y qué puntos tienen en cuenta a la hora de evaluarlo.

¿Es suficiente lo que ha lanzado Capcom de salida?

Es obvio que no, está claro que para el hardcore con poder jugar un VS el resto no le importa demasiado pero para el usuario que se gasta el dinero por un producto el precio de SFV está muy por encima de lo que ofrece. Y no me debo a ninguna distribuidora ni desarrolladora, lo digo con todo respeto al trabajo de los programadores y desarrolladores, pero no puedo negar que lo que tengo entre manos y tras haberme gastado el dinero… …no me convence.

¿Tiene arreglo?

Sí, obvio que sí. Pero el boca a boca hace mucho y eso ha repercutido negativamente en sus ventas. De aquí un tiempo veremos si las actualizaciones convierten el juego en un producto apetecible en cuanto a variedad de modos. Pero ojo, si ese contenido te obliga a hacerte con el Season Pass estaremos ante una jugarreta importante. Un videojuego está hecho para ganar dinero, pero también está hecho para entretener al comprador. Y a parte de los que competirán con sus amigos y no necesitan nada más que un modo pelea player 1 vs player 2, el usuario de a pie necesita algo más.

MEDIOS NACIONALES – Media 8,1 (NOTABLE)

Meristation – 6,5 (Correcto)

Vandal – 8,9 (La emoción de un buen combate)

3D Juegos – 8 (Muy bueno)

IGN España – 9 (Increíble)

MEDIOS INTERNACIONALES – Media 7,5 (NOTABLE)

Gamespot – (Good)

IGN USA – (Great)

Envueltos en mucha polémica, los análisis han ido saliendo a cuentagotas con muchos puntos evaluados de forma muy diferente. Distintos criterios significan muchos puntos de vista y muchas notas distintas. Para unos, el análisis engloba lo que está por llegar a pesar de que todavía no está claro lo que traerán las actualizaciones. Sí, se sabe que vendrá un modo arcade y añadirán un modo historia decente. ¿Gratis? ¿Hasta qué punto? Otros le restan puntos por ser un juego muy corto en cuanto a variedad de contenido, con un precio de triple A.

No negamos su solidez en lo que a combates se refiere, pero tiene menos profundidad que muchos otros juegos y necesita más para llegar a lo aceptable. Los análisis con mejor nota se llevan las iras de los usuarios, que se sienten estafados por la relación calidad, cantidad de contenido y precio. Es comprensible, el que firma estas palabras lo ha comprado y se ha sentido decepcionado. Me he sentido decepcionado, por el contenido de salida. Espero que el juego evolucione y por eso prefiero analizarlo con más perspectiva.

¿Merecerá la pena en unos meses?

Eso espero. Y que para compensar no abusen del contenido de pago. No sería justo para los consumidores. Han de saber rectificar, y no costaba nada retrasar el lanzamiento y sacar el juego con las actualizaciones ya incluídas. Como hacen tantos otros con resultados positivos.

street-fighter-v

 

Si te gustó el post no dudes en apoyarnos en las redes sociales:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer.

 

Locutor vocacional y escritor empedernido. Lo mío es expresar lo que me gusta (y lo que no) de los videojuegos que caen en mis manos. PSN ID: Capadocius Xbox Live: Capadocius Steam: TheCapadocius

1 Comentario

  1. La gente no ha estado preparada para este nuevo modelo y si Capcom hubiera estado un poco más fina con el contenido de lanzamiento, incluyendo las trials y un Modo Arcade, hoy no habría queja alguna. El modelo a mi personalmente me encanta y lo prefiero antes de interminables versiones con su correspondiente gasto, por no comentar las escasas actualizaciones cada medio año para el necesario y constante rebalanceo como juego de lucha y como antaño se daban. Ahora, con un único producto actualizable de manera gratuíta, para todos igual y con crossplay PS4/PC, ya no existirá ese problema y ningún otro del viejo modelo, y para mi sin duda ha sido un gran avance para la saga al que le veo un gran futuro. Capcom asegura que SFV es compra única, con único físico y actualización gratuíta para siempre y para todos igual, sin más gasto y con contenido y revisiones mucho más a menudo y estando más encima, para por lo menos 5 años de vida y más y con enfoque a los eSports. Que lo cumplan o no, lo sabremos con el tiempo, pero yo personalmente, a nuevo proyecto, modelo e iniciativa, les concedo el beneficio de la duda hasta que se demuestre lo contrario. Me encanta la propuesta y me encanta el producto. La gente no ha entendido el modelo en su gran mayoría.

    Responder

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*