Need for Speed lleva tiempo intentando volver a ser lo que antaño fue. Y no podemos decir que la entrega actual tenga una mala base en cuanto a concepto e idea. El problema es que en cuanto a desarrollo el juego no sorprende y se vuelve un tanto repetitivo.

Oscuro, buscando un giro de tuerca más a lo que hemos visto hasta ahora, se ha demostrado que para poder hacer un reboot en condiciones lo mejor es volver a los orígenes y explorar lo que hizo grande la franquicia.

Need for Speed pasa sin pena ni gloria por la actual generación de consolas y deja claro que, cada vez más, los videojuegos que son arte audiovisual y los “productos” están cada vez más separados. Y eso, a los que amamos el sector, nos apena mucho.

Sin más, vamos con las notas y una valoración global de lo que dicen los análisis:

– Nacionales

IGN España 8

Meristation 7

Vandal 8

3Djuegos 7,5

– Internacionales

Gamespot 8

IGN USA 6,3

Need for SpeedDe las notas sacamos varias conclusiones: que las notas no son fiables y lo criterios dispares y que hay que tener muy en cuenta la fecha de lanzamiento de un videojuego, siempre. Sacar un Need for Speed medio tapado en noviembre lo condena a codearse con Fallouts, Battlefronts y Tomb Riders entre muchos otros juegos con una amplia masa de fans. Igual han sido las prisas o ese ansia por sacar un producto antes de navidad para subirse al carro de las compras compulsivas. Pero esa estrategia no hace un juego mejor. Los 8 nos suenan al correcto y genérico notable que se ha establecido como el “suficiente” de la next gen.

Así, la conclusión que más se repite en los análisis es que “Need for Speed es un juego que empieza bien pero se pierde en su desarrollo” quedando entonces como un producto “para fans de las carreras y conducción extrema”.

Need for Speed es una buena idea maltratada por la intención de sacar el juego a tiempo para las compras compulsivas navideñas. Lastrándolo en cuando a desarrollo de jugabilidad y convirtiendo algo que con un poco más de tiempo hubiese sido un juego a tener en cuenta en un videojuego recomendable para muy fans de la conducción arcade.

 

– Si te gustó el post no dudes en apoyarnos en las redes sociales:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer.

 

Locutor vocacional y escritor empedernido. Lo mío es expresar lo que me gusta (y lo que no) de los videojuegos que caen en mis manos. PSN ID: Capadocius Xbox Live: Capadocius Steam: TheCapadocius

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*