Just Cause 3 generó bastantes expectativas tras sus espectaculares teasers y tráilers desgranados progresivamente para el disfrute del personal. Para algunos Avalanche había ofrecido una notable experiencia con MAD MAX (El Videojuego) como si se tratase de un avance de lo estaba por llegar. Curiosamente, el videojuego tuvo una gran acogida y proporciona más de 20 horas de disfrute por el yermo.

Pero volvamos a Just Cause 3, pues a medida que se acercaba su lanzamiento parece que iba perdiendo fuelle comparado con inmediatos competidores como Fallout 3 o Battlefront incluso a pesar de salir un tiempo después. Da la sensación de que el juego ha pasado algo desapercibido como juego a tener en cuenta como compra temprana. Así, al ser un juego intenso y que realmente es un disfrute alocado desde el principio (otra cosa es si mantiene la intensidad y el interés del jugador el tiempo suficiente) parece que gana interés como juegode segunda línea. Es decir, con alguna rebaja u oferta y de segunda mano. Algo que al contrario de lo que pueda parecer, es también muy digno dentro de un mercado tan agresivo y voraz.

Sin más, vamos con las notas y una valoración  global de lo que dicen los análisis:

– Nacionales

IGN España 7,8 (Bueno)

Meristation 7,8 (Bueno)

Vandal 7,7

3Djuegos 8 (Muy bueno)

Puntos positivos y negativos según los propios análisis

Lo bueno: Acción, desenfreno y espectacularidad; las físicas y explosiones; diferente y divertido; mapa enorme; asaltar bases y el uso del gancho.

Lo Malo: Muchas misiones de relleno; repetitivo; cargas interminables; caída de framerate; control algo impreciso; IA estúpida; avance obligado de la historia para desbloqueo de zonas (para ampliar mapa te obliga a completar historia principal) y trama principal inconsistente.

– Internacionales

Gamespot 8 (Great)

IGN USA 5,9 (Mediocre)

Cuando las notas coinciden tanto pero hay algún análisis que arrasa con todo puede tratarse de un mal día del analista o de una instalación fallida. Pero fuera de broma, el juego es disfrutable y completo con unas primeras horas de puro espectáculo pirotécnico. Tiene puntos flojos que harían salir corriendo al más purista pero, insisto, en lo que acierta lo hace con una precisión quirúrjica. Todo salta por los aires y el desenfreno inunda la pantalla durante horas.

Dependerá de nuestro gusto por las historias con argumentos refinados y tramas secundarias elaboradas; de tiroteos con controles precisos y la necesidad de misiones de calidad. Si necesitamos todo eso, mejor dejar el juego en la estantería. Pero si queremos paroxismo incandescente con una ensalada desenfrenada de plomo, sangre, vehículos por tierra, mar y aire y ganas de liarla parda pues tampoco suena tan mal.

 

– Si te gustó el post no dudes en apoyarnos en las redes sociales:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer.

Locutor vocacional y escritor empedernido. Lo mío es expresar lo que me gusta (y lo que no) de los videojuegos que caen en mis manos. PSN ID: Capadocius Xbox Live: Capadocius Steam: TheCapadocius

1 Comentario

  1. Parece que el juego tiene las mismas virtudes y defectos que el 2. Lo jugué, pero no lo terminé por los mismos contras que vienen en los análisis de la tercera entrega: demasiadas misiones de relleno, que además son muy repetitivas, y encima necesarias para continuar con la trama principal. El juego es muy divertido, puedes hacer el cafre; hay un juego algo parecido pero que me gustó mucho más, Red Faction Guerrilla

    Responder

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*