Los chicos de The Barbarians Game Studio, de la mano de Talking About Media nos traen un juego que hará las delicias de los amantes de lo arcade y de los retos con dificultad progresiva.

¿Te gustaba Tetris? Pues entonces acércate porque esto te interesa, ya que tiene pinceladas de uno de los juegos más influyentes de la historia pero va mucho más allá y demuestra tener personalidad y dinámicas propias.

Estética retro, como los arcade de toda la vida.

Calienta las manos, pon una moneda y empieza a disfrutar. Obviamente lo de la moneda no es necesario, pero el enfoque estético del juego homenajea a la época dorada de los videojuegos. Su aspecto nos atrapa desde el primer momento (y que conste que no me han pagado por ello, pero es que es una propuesta muy bien parida) y genera esa curiosidad sana por saber qué nos ofrece más allá.

Cubotrox

Jugabilidad intuitiva, dinámicas sencillas que se complican nivel a nivel.

Un tablero cuadrado en el que aparecerá una imagen que nos sonará mucho. Desde todas las direcciones, las cuatro del tablero, irán saliendo piezas con un diseño y unos colores que encajarán solamente en ciertas partes.

Tendremos la posibilidad de girar el tablero, recoger la pieza y girarla de forma independiente para hacerla encajar en donde le corresponda. Si no es posible usarla la podremos poner en otro lado momentáneamente o desecharla mientras rezamos para que aparezca otra a la que podamos dar mejor uso.

Hay muchos factores a tener en cuenta porque el tiempo y los movimientos serán limitados. Algunas piezas las perderemos si no conseguimos atraparlas a tiempo y otras taparán parte del puzle. Deberemos pensar con rapidez, dominar los controles para girar tablero y piezas y tener mucho cuidado cuando las piezas ocupen los márgenes del tablero.

¿Por qué nos ha de preocupar que una pieza toque el final del tablero? Porque es una de las maneras de perder la ronda. Si el tiempo se agota; si los movimientos llegan a cero o si alguna pieza no tiene espacio para poder aterrizar en el tablero: se acabó.

Si además tenemos un lapsus y en un movimiento bloqueamos otra pieza, también se acaba la fiesta. La rejugabilidad y el uso de las circunstancias será esencial para adivinar qué hay que hacer para superar el nivel.

Pero tranquilos/as, el tutorial os pondrá en la senda del éxito y el aparecer en las clasificaciones globales será un aliciente muy interesante.

Puzzles píxel art, para ir descubriendo objetos y personajes que te serán familiares.

La propuesta desprende amor por los cuatro costados. Amor por lo arcade, retro píxel y por los homenajes a grandes sagas y personajes populares.

Así, tendremos en cada nivel un dibujo con estética píxel art que nos dibujará una sonrisa mientras luchamos por descifrar la combinación de piezas correcta.  Os invitamos a descubrir qué objetos y personajes son los que se homenajean, seguramente os llevéis una grata sorpresa.

Banda sonora extraordinaria, para que el ritmo no pare.

Otro elemento a tener en cuenta es la banda sonora. Música electrónica con ritmo trepidante para que nuestra mente no pare de darle vueltas al nivel que se nos atraganta. Piensa, disfruta, dale un par de vueltas al tablero y ahí está.

El apartado sonoro y musical bebe de los arcades y nos sumerge en el resto de apartados de una forma muy atractiva y asequible.

Cubotrox

Conclusiones:

Su dificultad es progresiva pero implacable. El reto que supone a partir de ciertos niveles lo hace muy interesante. Un acierto.

En este mundo no hay nada perfecto y el no amante de lo arcade saldrá corriendo. Pero pensamos que todo el que sepa apreciar el magnífico trabajo en todos los apartados del estudio The Barbarians, va a encontrar en Cubotrox la excusa perfecta para intentar superar las puntuaciones del resto de jugadores y marcarse unas cuantas horas de diversión con puras lágrimas de homenaje e innovación jugable.

Buenos ingredientes y un desarrollo que transmite pasión y cariño, reflejándose en las partidas que seguro que disfrutaréis.

 

  • Regalamos 5 códigos de Cubotrox a los primeros en responder a nuestras redes sociales Facebook o Twiiter completando con el hashtag #Cubotrox:

[Sorteo Cubotrox] Lo que más me gusta de #Cubotrox es… 

Cubotrox

Locutor vocacional y escritor empedernido. Lo mío es expresar lo que me gusta (y lo que no) de los videojuegos que caen en mis manos. PSN ID: Capadocius Xbox Live: Capadocius Steam: TheCapadocius

1 Comentario

  1. Los que más me gusta de #cubotrox es el pixel art!! Soy muy fan!!

    Responder

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*