Ya tenemos aquí uno de los juegos más esperados de 2016. Porque FIFA 17 aterriza con su nuevo motor gráfico Frostbite y una serie de mejoras que lo convierten en una novedad a pesar de su entrega anual. Lo que no es novedad son los comentarios, que piden un cambio generacional a medio plazo por lo menos. Manolo Lama no puede gritar campeones mientras nuestro equipo celebra un título y otros comentarios totalmente fuera de lugar, son lo que más chirría del pack que nos trae Electronic Arts para esta temporada.

Ojo, no os asustéis. Si lo peor son los comentarios, siendo algo que viene de lejos, el resto son casi todo novedades jugosas y muy disfrutables.

Aquí os traemos el modo carrera, que no ha cambiado en su estructura pero sí lo ha hecho en algunos detalles que se han querido potenciar. Uno de ellos es la figura del entrenador, porque ahora los mánagers son una pieza importante del equipo y se muestran sus reacciones durante todos los partidos. Se ha querido dotar de más realismo a la retrasmisión y es algo que le ha venido bien.

Si seleccionamos la opción de carrera como entrenador el juego nos ofrece crear nuestro avatar dentro del juego. Nuestra imagen aparecerá en los partidos dando instrucciones desde la banda y celebrando los goles que marque nuestro equipo.

Una de las grandes novedades incorporadas al universo FIFA es sin duda “El Camino”. Un modo historia que sorprende y se parece irremediablemente al modo carrera como jugador, pero que invita a vivir la vida de un jugador primerizo que sueña con jugar como profesional y en entrar a formar parte del 11 de su club favorito.

Empezaremos como un chaval que realiza unas pruebas de repesca para la Premier League. Jugaremos un partido para lucirnos ante los ojeadores invitados; realizaremos una serie de pruebas físicas para impresionar y, si todo va bien, puede que nos llamen de algún club interesado en contratarnos.

Lo que pasará a continuación es sencillo: eres un novato y te costará mucho hacerte un hueco como titular. Influirá tu actitud en las declaraciones; tus respuestas a los compañeros y también tus resultados sobre el terreno de juego. Todas nuestras respuestas sumarán puntos de actitud que repercutirán en diferentes aspectos deportivos y extradeportivos.

Nuestro mejor amigo, Walker, estará también en el equipo y tomará sus propias decisiones mirando por su carrera. Estará en nuestras manos ser humilde o dejar que nuestro ego tome el control para convertirnos en el nuevo Ibrahimovic.

Un modo muy especial que gustará más o menos pero que hay que aplaudir por la intención de EA de aportar cosas nuevas a su franquicia.

A nivel jugable el nuevo motor gráfico hace que las filigranas en movimiento; situaciones entre jugadores con cargas físicas; la respuesta a las entradas defensivas además de la reacción de balón a los rebotes o al estado del terreno de juego consiguen que nos levantemos y aplaudamos. La cosa ha prosperado y lo ha hecho bien. No es perfecto porque algunos movimientos inverosímiles al chutar con piernas atravesando otras piernas (¡¡ojo, del mismo jugador!!) o delanteros que reaccionan sospechosamente a nuestras entradas siguen sucediendo, pero menos. La IA ha cambiado bastante y también va por el buen camino.

Ojo con los córners, que cambian y resultan raros al principio pero prometedores al final Y los lanzamientos de pena máxima, algo que después de 10 horas de juego todavía no conseguimos dominar. ¿Acierto o desacierto? Solo las horas de juego lo dirán. En nuestro caso nos parece adecuado que hayan cambiado cosas de forma tan clara, significa que trabajan escuchando las peticiones de los jugadores y no se han conformado con algo “bonito”.

Así, a modo de conclusión, FIFA 17 viene muy fuerte este año a pesar de que el Barça ya no aparezca en su demo. Y es que han sabido implementar un motor gráfico que responde muy bien con unas dinámicas que ya conocíamos añadiendo los controles defensivos, que requieren más precisión. El dribling en movimiento o cargando hombro con hombro por fin supera a la filigrana absurda y lo convierte en un juego más táctico todavía. Bravo por EA, se ha marcado una entrega repleta de buenas intenciones. Así sí.

fifa17

Si te gustó el post no dudes en apoyarnos en las redes sociales:

Locutor vocacional y escritor empedernido. Lo mío es expresar lo que me gusta (y lo que no) de los videojuegos que caen en mis manos. PSN ID: Capadocius Xbox Live: Capadocius Steam: TheCapadocius

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*