Telltale sabe como contarnos historias. Puede que su motor gráfico pida a gritos un cambio que se adapte realmente a la nueva generación, pero lo que ofrece lo hace con carisma y mucha fuerza. Saben difuminar la línea entre videojuego y película interactiva y con esa carta son capaces de seducir a un buen número de fans.

Batman: The Telltale Series nos ha introducido en un universo DC lleno de encrucijadas y con muchas tramas que no podremos ignorar. Decisiones contrapuestas que no serán fáciles de tomar y pequeñas trampas narratorias que los más avispados sabréis distinguir.

Su apartado gráfico se mantiene igual que sus dos anteriores entregas. Apuntar que, en general el aspecto es de cómic pero algo menos cartoon (menos dibujo animado) de lo que Telltale nos venía trayendo. Pero si habéis jugado a todas sus entregas, no es novedad.

Y es que las novedades vienen en el guión y la evolución de la historia. Seguiremos pudiendo investigar escenarios y ligar pistas. Tendremos antagonistas que aparecerán para fastidiar la jornada a Bruce Wayne y tendremos que lidiar con ello de la mejor manera posible. Las cosas se van a poner feas en muchos frentes y nuestro personaje va a estar en medio de todo el pastel.

Van a suceder cosas muy trascendentes en esta entrega y no voy a ser yo quien os las destape. Vais a sorprenderos por el camino que va tomando la historia y por lo poco esperanzadora que se está volviendo la trama.

Sin lugar a dudas el plato fuerte es saber qué pasa después y sobrellevar todo de la mejor forma posible. La parte cinematográfica de la propuesta es muy potente y es la base desde la que parten el resto de apartados.

Quick time events por doquier amenizarán este viaje y nos harán conocer mejor a los enemigos del Hombre Murciélago. Y menudo final de capítulo. Lástima que no os pueda contar nada. No puedo esperar a la cuarta entrega, pero puedo decir que acaba en un punto muy alto. Chapeau.

P.D. Si queréis y bajo vuestra propia responsabilidad, podéis ver el gameplay completo del capítulo en este mismo artículo. ¡Disfrutad!

Batman Episodio 3

Locutor vocacional y escritor empedernido. Lo mío es expresar lo que me gusta (y lo que no) de los videojuegos que caen en mis manos. PSN ID: Capadocius Xbox Live: Capadocius Steam: TheCapadocius

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*