Hemos jugado la breve “Demo Platinum” de FINAL FANTASY XV y os traemos las impresiones de la misma. ¿Por qué breve? Porque jugando sin prisas ha durado 35 minutos + alguna vuelta extra que hemos hecho en algún sector.

Las sensaciones generales son positivas, no soy amante del combate en tiempo real en un producto tan japonés. Sin querer echo en falta los turnos, las pociones y los ataques que debías pensar antes de realizar. Es cierto que con lo breve que es la demo tampoco se puede dar una impresión demasiado profunda, pero en el aspecto jugable parece que le falta algo. No es malo, sencillamente habrá que acostumbrarse.

Hay tres escenarios diferenciados en los que hemos estado haciendo de las nuestras: Un mundo selvático / rocoso algo salvaje en el que empezamos; el interior de una sala de estar de una casa en la que trataremos de sobrevivir siendo diminutos y las calles y plazas de una ciudad en las que a parte de otros enemigos menores nos encontraremos con jefes finales. Es decir, un jefe final que luego puedes repetir si te apetece o directamente finalizar la demo.

En definitiva, una demo breve que no disipa demasiadas dudas pero que nos da algunas pistas de lo que puede llegar a ser. Desconozco si venderá 10 millones de copias como su desarrolladora anuncia que necesita vender, pero la pincelada ha sido entretenida. Tan entretenida como escasa en variedad de contenido.

Habrá que permanecer alerta para saber más novedades del título. A la venta el 30 de septiembre de 2016. 

 

Locutor vocacional y escritor empedernido. Lo mío es expresar lo que me gusta (y lo que no) de los videojuegos que caen en mis manos. PSN ID: Capadocius Xbox Live: Capadocius Steam: TheCapadocius

2 Comentarios

  1. Seamos sinceros, me la acabo de pasar en apenas 40 minutos y es una mierda como un piano. Parece el puto Kingdom Hearts pero en cutre, la jugabilidad no sé si será esa al final, espero que no, por que es una cagada monumental. Lenta, tosca y nada ágil, por no comentar que el frame rate en PS4 es de pena, muy por debajo de los 30 cuadros. A nivel de gráficos, sólo vale el personaje que está a muy buen nivel, pues los escenario están vacío y es flojísimo de texturas. La demo del episodio Duscae fué muchísimo mejor y el sistema de combate le pegaba mil patadas a esta mierda. Gran decepción esta demo, la cual no es más que un retal absurdo pa que reserves el juego. El título me interesa mucho, pero espero que se aleje totalmente de esta demo/tienda basura.

    Responder
  2. Yo no he jugado la demo, sé que es un juego que compraré sí o sí. Las demos suelen estar bastante mal hechas y no se puede observar la calidad final del juego ya que si se corresponde con el principio es más tutorial que otra cosa, y si es algo más avanzado puedes llevarte algún bonito spoiler. Hay juegos de los que no quiero saber nada. Recuerdo como leí apenas nada de los MGS2 al 4 antes de jugarlos. Pero por lo que decís los combates, pinta mal.
    Yo siempre he odiado el sistema de combates de los Star Ocean / Tales of, me parecen un caos. En cambio, los combates del FFXII y XIII me encantaron, creo que tienen una gran mezcla entre turnos y tiempo real que personalmente creo que le sentaban muy bien. A día de hoy turnos clásicos es posible que sean algo pesados, aunque eso mucho mejor que los de cualquier Tales of.
    A ver qué tal el juego y sistema de combates. Con la sequía de JRPG, cae cualquier cosa (menos las sagas ya citadas, encima de los Tales of no dejan de salir juegos)

    Responder

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*