¡Menudo hype con FOR HONOR! Uno de esos juegos que despierta curiosidad y también algunas dudas. Nosotros lo hemos jugado extensamente (la Alpha concluye mañana) y podemos decir que a pesar de ser algo arcade para su temática histórica, gustará si se le da una oportunidad.

Nos hemos propuesto hacer una lista de lo que nos parece interesante y lo que no, para que podáis haceros una idea de lo que ofrece mientras lo combináis con el visionado de los gameplays.

¿Qué nos ha gustado y que no nos ha gustado en la Alpha de FOR HONOR?

POSITIVO

Su apartado gráfico es espectacular, un trabajo excelente de Ubisoft.

Los movimientos en combate son extraordinarios. En el momento que le asestemos el primer espadazo a un enemigo IA disfrutaremos de los cuidados gestos, giros y filigranas mortales. Contra otros enemigos igual, los remates finales son extraordinarios.

Los modos de juego son muy asequibles: Duelo, 2 vs 2 y 4 vs 4. En el último modo tendremos que conquistar banderas batallando por cada punto. En la bandera central (la B) los bots de cada bando pelearán entre ellos mientras los héroes hacen lo posible por decantar la batalla a su favor.

Su sistema de edición hará que cada héroe sea distinto a pesar de ofrecer solo 6. Diferentes capas de edición para nuestro estandarte o para peto, hombreras, brazos, cabeza y demás. En cuando al equipo, obtendremos partes de armas y armadura que podremos intercambiar para mejorar el rendimiento general y el aspecto. En el caso de las armas, podremos cambiar filo, empuñadura y otros componentes para potenciar las partes del combate que más nos interesen.

NO TAN POSITIVO

Esperábamos algo menos arcade. La mezcla de Samuráis, Vikingos y Caballeros en el mismo equipo es algo desconcertante.

El sistema de combate es un poco tosco, los bloqueos se pueden enfocar a la izquierda, derecha o arriba. Cambiarlo durante el combate es algo engorroso y los personajes más rápidos pueden ser una verdadera pesadilla.

Los modos de juego con tantos bots en el campo de batalla hacen que se parezca demasiado a Dinasty Warriors. Nos gustaría encontrar a más personajes controlados por usuarios en un terreno más grande. Y ahí viene el siguiente punto…

Escenarios pequeños. En una batalla medieval esperas que la batalla ocurra en campo abierto y que eventualmente pueda trasladarse a algún bosque. Eso en la Alpha no pasa.

¿Será capaz Ubisoft de mantener el interés del usuario más allá de unas 10 o 15 horas pegándote hachazos con bots y usuarios? Esa es la cuestión más importante, porque ahora mismo el juego parece algo corto de contenido.

CONCLUSIONES

Que no cunda el pánico, el juego ofrecido por Ubi no está completo. Es una Alpha y como tal tiene margen de mejora. Esperamos un modo historia que enganche, pero si no lo ofrece necesitaríamos algo más para que el usuario apueste por el título. Esperamos también modos online más grandes, con más de 8 jugadores.

Pero seguramente de cara a la Beta veremos mejoras y nuevos modos. Cruzamos los dedos porque esperamos mucho de FOR HONOR y por ahora más que disipar dudas, nos las ha ido creando.

Aún así, es un juego muy a tener en cuenta. Su apartado gráfico y su jugabilidad, controles de bloqueo complicados a parte, son muy interesantes y aplaudimos que se haya intentado innovar algo. El resto de apartados y modos de juego no nos han sorprendido, pero FOR HONOR aún tiene crédito para dejarnos con la boca abierta de aquí a su salida en 2017.

FOR HONOR

Si te gustó el post no dudes en apoyarnos en las redes sociales:

 

 

 

Locutor vocacional y escritor empedernido. Lo mío es expresar lo que me gusta (y lo que no) de los videojuegos que caen en mis manos. PSN ID: Capadocius Xbox Live: Capadocius Steam: TheCapadocius

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*