Si alguien pregunta qué es NIOH y solo tenemos cuatro palabras para responder, podremos decir sin temor que se trata de un Dark Souls con Samuráis. Y es que el juego tiene sus fallos, típicos de una Alpha, no olvidemos que aún le queda tiempo de desarrollo pero bebe directamente de las influencias del título estrella de From Software con unos combates que sin ser perfectos en cuanto a mecánicas son difíciles y supondrán un reto. Mucha personalización con decenas de objetos equipables y una variedad de armas digna del jugón más exigente.

¿Sus puntos fuertes? Tiene mucho de la saga Dark Souls, algo de Tenchu y el protagonista me recuerda físicamente a Geralt de Rivia. Infiltración, altas dosis de acción y una dificultad digna de otras sagas. Y todo con un empaque japonés feudal que hace que los amantes de estas ambientaciones babeemos.

¿Sus puntos flojos? La IA de los enemigos está por pulir. La espalda es el punto flojo del juego, un roce por detrás y estás muerto. Las mecánicas del combate son toscas todavía.

Interesante propuesta con la posibilidad de jugar cooperativo y de medirte a otros samuráis que cayeron en combate. Y de hecho, la posibilidad de robarles algún objeto es una de las más curiosas. Sobre el resto, habrá que esperar para opinar en profundidad.

Locutor vocacional y escritor empedernido. Lo mío es expresar lo que me gusta (y lo que no) de los videojuegos que caen en mis manos. PSN ID: Capadocius Xbox Live: Capadocius Steam: TheCapadocius

4 Comentarios

  1. Yo también babeo, pero ácido al ver esta patraña que ni los 30fps estables ha sabido mantener y habiendo prometido para colmo 60 cuadros. El qué será, ni idea, pero como sea chapucero como esta Alpha, conmigo que no cuenten. Parecerse a un Souls no le hace automaticamente digno de merecer tal honor.

    Responder
  2. En este juego lo más importante es el selector que tiene para escoger 1080 a 30 frames o 720 a 60 frames, que para mí es el claro ejemplo de lo que va a pasar entre ps4 y ps4 neo.

    Responder
    • Con ese engine y a 720 te pueden sangrar los ojos. La PS4 “Meo” prefiero que siga siendo un rumor. Nada bueno traerá ni lo uno ni lo otro.

      Responder
  3. Compi, veo que tu tampoco pudiste pasártelo jaja! El Gameplay que subí el otro día, es de hora y pico y todo el rato muriendo desesperado jajaja!

    Eso sí, la idea me gusta, darksouls a lo japo me gusta mucho, así que puede ser una joya de su género :)

    Grande Capa!!

    Responder

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*