Que bien sienta poder hablar de un videojuego esperado, bienvenido y que pinta espectacularmente bien. Es una beta y tiene sus fallos e imprecisiones, pero a medida que vayamos disfrutándolo iremos aprendiendo sus mecánicas. Así, si al principio somos de los que no damos una, iremos mejorando hasta lograr defendernos en una ciudad futurista entre saltos, piruetas y combates cuerpo a cuerpo.

La protagonista cuenta con un desarrollo de habilidades muy útil. Por poner un ejemplo, el activar la habilidad para rodar al caer conseguiremos un plus de velocidad en los saltos desde mayor altura. En los combates, tendremos la posibilidad de golpear de forma más efectiva a cierto tipo de enemigos. Dentro de dichos combates hay que destacar la esquiva, una habilidad que nos permitirá salir airosos en situaciones comprometidas.

Mapa amplio, de esos en los que podremos perdernos entre misiones secundarias. Objetos repartidos y elementos coleccionables. Misiones secundarias en las que deberemos llevar y traer objetos. Misiones principales en las que la historia irá avanzando planteándonos verdaderos retos.

Estética muy cuidada, como no podía ser de otro modo. Unos escenarios futuristas en el que impera el blanco y en el que el resto de colores tienen un uso inteligente y coherente. A la hora de correr y escapar, esa escala de colores ayudará a tomar los atajos necesarios. Enemigos clónicos, pero algo entendible dentro del contexto futurista corporativo.

En definitiva, por fin una beta de un juego que disipa mis dudas. Y las disipa por varias razones, se trata de un juego frenético y divertido. También tiene un componente ensayo error que hace que no te importe volver a intentarlo. Y si añadimos el interesante tutorial y el grado de dificultad que nos va introduciendo en su trama, las sensaciones son fantásticas.

Como puntos no tan positivos hay que decir que queda un poco en el aire si las misiones serán tan repetitivas como han resultado. Si bien las principales son interesantes, las secundarias dejan con dudas al que firma el presente texto. Otro punto no tan positivo es la imprecisión en ciertos momentos, ya que el juego tiene algunas mecánicas que costarán de aceptar y otras (como quedarte enganchado en una puerta) que no se entiende que no se hayan tenido en cuenta. Será cuestión de ser más preciso en los movimientos y practicar.

 

Si te gustó el post no dudes en apoyarnos en las redes sociales:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer.

Locutor vocacional y escritor empedernido. Lo mío es expresar lo que me gusta (y lo que no) de los videojuegos que caen en mis manos. PSN ID: Capadocius Xbox Live: Capadocius Steam: TheCapadocius

1 Comentario

  1. He estado jugando con la beta-demo en One y no tengo claras mis sensaciones. Tiene buena pinta pero veo la ciudad muy plana y sin vida. Puede que sea para que cuadre con la ambientación futurista y distópica pero no me acaba de convencer.
    Aún no me he acabado el Mirror’s Edge original(Lo estoy jugando en retro) pero no veo una evolución con este. Sé que hay muchos fans de la primera parte y que realmente necesitan Catalyst pero un reboot de la franquicia, no sé si era necesario. Bueno esperemos a ver como acaba y si está bien pues lo disfrutaremos.

    Responder

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*