[GAMEPLAY / AVANCE] Jugamos a This Is The Police, el simulador policial

Para aquellos que sean curiosos, This Is The Police resultará un juego de lo más entretenido. No esperéis grandes dosis de acción interactiva, porque el juego va de decisiones. Y de tomar muchas decisiones sufriendo o disfrutando sus consecuencias.

En el gameplay nuestro compañero @Capadocius se viste de oficial de policía para gestionar todas las llamadas de emergencia de la ciudad. Enviar agentes, tomar decisiones y solucionar todo lo que ocurre cada jornada en la comisaría. Una historia potente detrás; un apartado gráfico simple pero efectivo y con un diseño acertado; situaciones peligrosas en las que nuestros agentes sufrirán el acoso de los malhechores del lugar.

¿Habéis jugado a “Papers Please”? ¿Os gustó? Aquí tenemos a un primo lejano, divertido e intenso:

Cosas a tener en cuenta: El juego tiene carisma. Es pausado y denso, generando la responsabilidad de que los agentes vuelvan sanos y salvos. La dificultad va subiendo con el paso de las semanas y las situaciones complicadas se multiplican. El aspecto gráfico es el adecuado, no necesita un gran PC para funcionar perfectamente. Es el perfecto juego contemplativo en el que tenemos muchas cosas por hacer e investigar. Adictivo, si su jugabilidad te engancha la experiencia promete ser muy intensa.

También interesante la variedad de casos. Si se trata de un homicidio tendremos que enviar a los inspectores; si es el avistamiento de un posible sospechoso habrá la posibilidad de que se trate de una falsa alarma y por lo tanto los agentes estarán “no disponibles” para otras situaciones de riesgo. Los encargos extraoficiales; las peleas callejeras o de borrachos y sufrir todo lo que puede dar de si una jornada policial en una ciudad.

Cosas a mejorar: Totalmente en inglés, un palo para el que no domine el idioma. Una introducción algo larga y con detalles que, si no entendemos el idioma, se nos escaparán. No es un juego para todo el mundo, hay que entender qué ofrece y cómo lo ofrece. Esperemos que no se haga muy repetitivo, por ahora goza de muchos recursos para mantenernos ocupados.

En definitiva: Un juego “diferente” que hará las delicias de los más curiosos. Veremos su evolución cuando vayamos entrando en las horas de máxima tensión y si su desarrollo mantiene el interés del jugador.

Muy pronto el análisis.

this is the police

 

Locutor vocacional y escritor empedernido. Lo mío es expresar lo que me gusta (y lo que no) de los videojuegos que caen en mis manos. PSN ID: Capadocius Xbox Live: Capadocius Steam: TheCapadocius

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Sign In

Lost Password

Sign In