DEDICADO A THE DIVISION

Llevamos semanas leyendo críticas sobre el downgrade de The Division y otros juegos que pasan por este proceso a lo largo de su desarrollo. Os traemos dos opiniones sobre el tema, que comparten algunos puntos y difieren en otros. ¿Vosotros qué opináis sobre el downgrade?

Por Albert Gasset – En el equipo hemos tenido la suerte de poder probar la beta de las tres plataformas en las que saldrá el juego de Ubisoft.

Del Downgrade yo creo que ya sobran las palabras y deberíamos empezar a analizar el juego que nos llega y no lo que prometieron.

Sí que es verdad que a casi todas las productoras se les puede achacar publicidad engañosa pero joder, compramos colonias, perfumes, coches y es exactamente lo mismo, un engaño.

Con lo de las productoras me ha sobrevenido una idea, ¿os imagináis una película con la emoción del trailer? ¡Moriría gente! La peña no va después diciendo joder es que la película no es como el trailer, ¡pues claro que no! Porque el trailer sirve para venderte la película.

En este momento creo que es más preocupante que un juego no haga algo que dijese que haría. Por ejemplo Destiny, por decir uno, en el que nos prometían de todo y básicamente en lo único que no engañaron a nadie fue en los gráficos.

Esto es lo que deberíamos criticar y no solo revisar una captura o un vídeo del E3 del 2013 o de 2015 que es lo fácil. Lo que debemos criticar son las mecánicas. En esto yo creo que The división es honesto. Parece que nos da lo que en principio prometió, y estamos hablando de una beta, que básicamente acaba siendo una demo de las de antes y lo que me ha dado Ubisioft me ha gustado.

No se si lo compraré pero después de la beta le tengo más ganas y además no me he sentido engañado pero ya se sabe que sobre opiniones o sensaciones…

Por Capadocius – Antes de nada, explicar que mostrar un juego o un producto con un aspecto impecable y luego sacar al mercado algo que se parece a lo que se mostró es poco menos que una mala jugada. Pero al mismo tiempo, que el sector prensa de videojuegos no peque de ingenuidad. Porque sabemos que a la hora de sacar un videojuego en muchas ocasiones hay que adaptar todo lo que se quiere incorporar y eso conlleva reajustes gráficos. En el fondo lo importante es la jugabilidad y el disfrute. Siempre que a nivel gráfico el producto mantenga unos mínimos en cuanto a calidad.

Pero que no nos engañen, a veces da la sensación de que el sector videojuegos está gobernado por agresivas campañas de marketing olvidando que el cliente debe quedar satisfecho y que no se le debe engañar. Muestras algo con máxima calidad y luego, tras varios meses, ese mismo producto aparece con un aspecto rebajado. Y esas cosas se deben explicar: se hace para que el juego pueda rodar en todas las plataformas con fluidez al ser un producto multiplataforma. Y si esto no conlleva un recorte de disfrute y prestaciones a nivel jugable, tampoco es tan malo. No olvidemos que esto es un negocio.

Y mientras tanto, las webs que se alimentan de noticias, filtraciones, rumores, especulaciones llenan sus portadas con noticias sensacionalistas sobre downgrades como si se tratara de la última plaga bíblica. En fin, que no es para tanto. Y si lo es, no compres el juego.

Por cierto, las quejas están más que justificadas. Quejarse es lícito, pero es obvio que hay que saber todas o la mayoría de circunstancias para hacerlo con argumentos. The Division ofrece mucho más que unos gráficos rebajados desde sus primeras imágenes. A eso nos referimos con el título. ¿Quejas? Todas las que queráis y más.
DOWNGRADE

 

– Si te gustó el post no dudes en apoyarnos en las redes sociales:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer.

Básicamente disfrutador de juegos. @albgasvil, dXoco (xbox live y psn)

3 Comentarios

  1. “Porque sabemos que a la hora de sacar un videojuego en muchas ocasiones hay que adaptar todo lo que se quiere incorporar y eso conlleva reajustes gráficos”. Puedo estar de acuerdo, pero a medias. Esto no pasaría si los juegos no se anunciaran, y además se mostrara material que dicen in game cuando apenas se ha comenzado a desarrollar. Bethesda lo hace genial, no anuncia oficialmente un juego hasta que quedan pocos meses para su salida, y cuando enseñan el juego ya es una versión muy adelantada. No me vale que enseñen cinemáticas, prometiendo que el resultado final será idéntico, y que luego vengan los recortes porque han tenido que introducir cambios.

    Responder
  2. Es obvio que la queja es lícita, de hecho en la opinión también expongo que es algo malo. Pero pretendía reflejar que un videojuego no siempre es gráfico, lo de las campañas erróneas enseñando lo que no será es terrible. Pero deberíamos quejarnos de las malas prácticas, no de que reajusten el juego para que salga en todas las plataformas. Prefiero que salga así y con todas sus opciones a que no salga. Y la verdad, da la sensación de que la generación se ha quedado corta muy pronto en cuanto a prestaciones. Que pena.

    Responder
    • Cierto que los gráficos no es lo más importante, especialmente en algunos géneros. Pero ya que nos “obligan” a ir cambiando de consola cada X tiempo (o actualizar el PC), pues sí que esperamos una cierta evolución gráfica. Yo lo que veo mal es que enseñen material de cómo será el juego, que finalmente son pregrabadas o no es juego ingame. No deberían hacerlo hasta saber cómo se verá realmente el juego. Pero de acuerdo en que los gráficos no son de lejos lo más importantes. Te lo dice alguien que considera los mejores RPG de la historia algunos de PS1

      Responder

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*