[EDITORIAL / Especial E3] Creo que este E3 2016 ha sido de transición. En las diferentes conferencias se han anunciado nuevas consolas que no pertenecen a una nueva generación; se han presentado juegos sin fecha de lanzamiento; Nintendo bien gracias y muchas más cosas que si bien han gustado no han sorprendido del todo. Se han mostrado muchos títulos que ya conocíamos como si fuesen una gran novedad y otras novedades se han llevado palos por doquier.

¿Microsoft o Sony?

Bueno, Microsoft se centró en su estrategia con consolas y PC de la mano. Vender juegos para una de las dos plataformas y regalarlo para la otra. En ofrecer una consola mucho más reducida y atractiva estéticamente (¡Por fin los Xboxers van a poder decir que la One original es ENORME!) y sin ser algo extraordinario, ofrecieron novedades interesantes. El ritmo de la conferencia bastante bueno y seguirlo en directo no se hizo pesado. Buena conferencia excepto en la atropellada presentación de Xbox Scorpio, en ese momento tiraron la piedra y escondieron la mano. Una presentación solo con un nombre y datos incompletos sin imágenes ni nada más, parecía un palo de ciego más que otra cosa. El resto bien.

Sony apostó por una conferencia casi sin respiro y sin florituras, cosa que agradecí a esas intempestivas horas de la madrugada. Novedades en cuanto a ip’s, reboots y otros títulos que ya conocíamos que se dejaron ver un poco más. Tampoco es que fuese una revolución, pero igual que me pasó con la de MS hubo varios juegos que me llamaron la atención para seguirlos detenidamente. En 2017 o 2018.

Y Nintendo… cof cof cof…

Sinceramente, no entiendo a esos Youtubers sudorosos que claman a los cuatro vientos que Sony ha arrasado. ¿Arrasado en un E3 soso? Creo que hay muchas cosas por venir pero que la mayoría de las novedades están en una fase muy temprana. Y por ese motivo nadie se ha llevado el gato al agua.

 

editorial-3

 

Locutor vocacional y escritor empedernido. Lo mío es expresar lo que me gusta (y lo que no) de los videojuegos que caen en mis manos. PSN ID: Capadocius Xbox Live: Capadocius Steam: TheCapadocius

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*