El 13 de septiembre junto con la salida de ReCore de keiji inafune (Megaman , mighty no. 9) se estrena el nuevo servicio de Microsoft que finalmente aunará todo lo que se había ido premonizando desde hacía tiempo y que se confirmó en la conferencia del E3 de este 2016.

La conjunción de todos los sistemas de Microsoft en este caso con Windows 10, permitiéndonos comprar un juego digital publicado por Microsoft Studios y poderlo jugar tanto en PC como XBOX ONE, XBOX ONE S y a posteriori en Project Scorpio. Si lo analizamos vemos que en principio ya no habrá exclusivas para XBOX ONE sino que serán exclusivas para sistemas que incorporen Windows 10.

A parte de poder jugar en diferentes dispositivos también provocará que podamos guardar partida en un solo lugar. Por ejemplo: Imaginémonos que durante el año jugamos en PC a un juego y durante el verano nos llevamos cualquiera de las XBOX esto nos permitiría continuar con nuestra partida como si no hubiéramos cambiado de dispositivo, ya que realmente estamos utilizando la misma plataforma.

También propiciará que podamos competir con jugadores de XBOX o PC de forma indistinta, haciendo crecer de forma exponencial el número de jugadores Online. Todo esto que os hemos contado está muy bien y ya se veía a venir pero se nos ocurren una serie de preguntas de las que todavía no tenemos respuesta:

¿Los juegos costarán igual en cada una de las plataformas?

Podríamos encontrarnos que si compramos el juego para PC valiera menos que lo compráramos en consola, por lo que todo el mundo compraría estas versiones.

¿El Online de XBOX seguirá siendo de pago?

Aquí tenemos un problema que podría hacer decantar a la gente para que se compre un PC ya que el Online es gratuito aunque con el Gold de consola regalen juegos.

¿Podremos escoger con quienes jugar?

Este es un tema que también implica a los periféricos que se usan en unos dispositivos u en otros. Habrá situaciones super rocambolescas como por ejemplo que un jugador de PC juegue con teclado o volante, uno de ONE con mando y uno de Project Scorpio con mando pero con Oculus Rift creando diferentes experiencias y en algunos casos mejoras competitivas.

Si se os ocurren más preguntas, no dudéis en dejarlas en los comentarios.

Aquí os dejamos la lista de los primeros juegos que ya formarán parte del Xbox Play Anywhere:

Gears of War 4

Forza Horizon 3

ReCore

Sea of Thieves

Halo Wars 2

Scalebound

Killer Instinct Season 3

State of Decay 2

Ark: Survival Evolved

Cuphead

We Happy Few

Crackdown 3

– Si te gustó el post no dudes en apoyarnos en las redes sociales (muchas gracias):

Básicamente disfrutador de juegos. @albgasvil, dXoco (xbox live y psn)

1 Comentario

  1. En mi opinión, una consola sin sus exclusivos deja de tener alma y razón de ser, desde que las consolas existen no solo ahora, y es por eso que para mi Xbox One está muerta (más de lo que ya lo estaba). La consola ha sido tragada por el PC, llevándose éste sus juegos pero no a la inversa, a mejor rendimiento, con online gratis y con sus propios exclusivos PCeros que mantiene y no comparte, mientras los de One siguen obligados a pagar Gold para el juego online, con los precios consoleros algo más elevados de salida y a menor rendimiento. No hay pacto de igualdad alguno y la fusión beneficia solo a los usurios de PC, pues el consolero no necesariamente debe ser PCero por varias razones, sean económicas, por simple comodidad o por lo que sea. Yo por ejemplo no soy PCero y elegí bien con PS4, más bien por catálogo exclusivo el cual es realmente lo que da vida y razón de existir a una consola desde siempre.

    Responder

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*