Es importante saber que cuando se desarrolla un videojuego normalmente se hace en PC  donde están todas las herramientas necesarias para crearlo. Los juegos que se hacen para PC no necesitan de ningún intérprete extraño para poder ejecutarlo ya que están generados en su plataforma nativa pero en el caso de que el juego vaya a salir para consolas, es necesario un software y una consola especifica que cuesta un dinero bien bueno y que repercute en el precio del desarrollo.

Microsoft hace 3 años comento que cada XBOX ONE era una consola de desarrollo en si misma y que más adelante la activarían. Como siempre mucha gente que ama mucho a Microsoft, nótese la ironía, se lo tomo a cachondeo. Durante los dos años siguientes fueron apareciendo entrevistas con personal de XBOX que nos daban informaciones contradictorias, desde que se había desechado la idea hasta que estaba casi todo preparado. Por sorpresa, durante la build de Microsoft del día 30 de Marzo de 2016 nos plantaron directamente la pantalla de una XBOX con el development kit activado. Tal como había dicho hacia 3 años tendríamos por fin la consola con el modo developer de forma totalmente gratuita.

¿Para que sirve exactamente este kit de desarrollo? Pues para la creación de aplicaciones y juegos para XBOX ONE de forma mucho más fácil gracias al uso de herramientas como UWP (Universal Windows Platform) y poderlos ejecutarlos directamente en nuestra XBOX. Además al ser estándar UWP  podrán ser ejecutadas en cualquier dispositivo que tenga Windows 10. En definitiva cualquier persona podrá crear aplicaciones Windows 10 sin necesidad de pagar un dineral, abriendo de esta forma la plataforma, para que mucha gente pueda desarrollar para ella de forma amateur.

Es un gran noticia y estamos ansiosos para ver que maravillas se les ocurrirán a los desarrolladores.

– Si te gustó el post no dudes en apoyarnos en las redes sociales (muchas gracias):

Básicamente disfrutador de juegos. @albgasvil, dXoco (xbox live y psn)

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*