XboxLa semana pasada se celebró la Paris Games Week donde Sony hizo una conferencia para poder enseñar sus juegos para el año que viene ya que no participó en la Gamescon americana, donde sí estuvo presente Microsoft.

A Shuhei Yoshida, máximo responsable de Sony Worldwide, le preguntaron si tenían algún plan para llevar la retrocompatibilidad a PS4 ahora que el día 12 de este mismo mes se activa el nuevo Dashboard de XBOX ONE y a su vez la retrocompatibilidad, y su respuesta fue un rotundo non (En francés).

Muchos foros comentan que eso es porque la tecnología de PS3 es muy difícil de emular y porque es completamente diferente de la actual PS4, pero si lo analizamos más a fondo el caso es muy parecido a la anterior generación pero al revés.

En la generación pasada Xbox 360 era casi un PC y PS3 era la antítesis a eso, un hardware custom y que suponía grandes problemas a la hora de desarrollar por sus singularidades lo que provocaba que los ports para PS3 fueran en muchos casos inferiores a los juegos de Xbox.

En esta generación Sony le ha dado la vuelta a la tortilla, el puesto de Arquitecto para la creación de PS4 fue Mark Cerny, un reputado desarrollador y gran conocedor en el diseño de videojuegos, por lo que la consola se orientó básicamente a la facilidad de desarrollo de juegos convirtiendo así la PS4 en un PC provocando que la traslación de un juego de PC a consola sea mucho más sencillo y con un gran resultado.

Pero volvamos donde estábamos, la dificultad de emulación podemos decir que es exactamente la misma de PS3 a PS4 que de Xbox 360 a Xbox ONE, pero Microsoft al ir por detrás en esta gran batalla de consolas que estamos viviendo, creo que decidió que la retrocompatibilidad era una baza muy importante para que la gran base de usuarios de 360 puedan migrar a ONE, y jugar a esos juegos que tienen pero que aún no han podido jugar.

También es importante recordar que Sony está en pleno testeo de PS NOW, que básicamente es un servicio de pago para jugar a sus juegos de PS3 vía streaming, por lo que entiendo que no está muy interesada en perder esta oportunidad de negocio.

En definitiva el día 12 de Noviembre el nuevo dash y la retrocompatibilidad llegan a ONE y ya estoy empezando a salivar… Deux Ex, Mirror Edge, Mass Effect 3… yeah!!

 

– Si te gustó el post no dudes en apoyarnos en las redes sociales (muchas gracias):

Básicamente disfrutador de juegos. @albgasvil, dXoco (xbox live y psn)

2 Comentarios

  1. Está claro que si Sony no mete la retrocompatibilidad es porque no quiere. Simple y llanamente eso; precisamente por lo que comentas del PS Now, hacer PS4 retrocompatible quitaría muchas ventas de su nueva plataforma. En este punto, un aplauso para MS, ya que incluso permitirá jugar a juegos de 360 físicos

    Responder
  2. Es verdad tienes toda la razón, no he comentado el tema de los discos físicos y es un gran acierto la verdad. ¡Gracias!

    Responder

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*