Aprovechamos la Beta abierta de The Division para reunir a un nutrido grupo de nuestros redactores habituales y compartir con vosotros las sensaciones que nos ha dejado este juego que esta causando tanto Hype. Os presentamos la opinión de cada redactor acompañada de un gameplay y de las plataformas en las que ha probado el juego.

Capadocius (Xbox One y Playstation 4) – Estamos sin duda ante uno de los primeros triple A de 2016, con permiso del escueto Street Fighter, y la verdad es que como Beta las 5 horas que promete son realmente intensas. Las sensaciones generales sin tener en cuenta la plataforma son muy positivas, mucho contenido en forma de encuentros, misiones secundarias y dos misiones principales. Con esas misiones los enemigos y los alijos que encontremos nos proporcionarán armas de todo tipo, equipo y ropa para editar nuestro personaje y hacerlo único. Además, la Zona Oscura promete un Coop / PvP intenso y frenético en una nueva zona que nos permitirá conseguir mejor equipo y armamento.

Me ha encantado su menú de modificación de armas, pudiendo adaptar silenciadores, visores, agarres, cargadores, punteros láser y hasta la posibilidad de darle un color personalizado. En mi caso he usado MP5 para peleas en corto y una M4 para disparos a media distancia. Con el tiempo acoplé una mira x12 a la M4 pudiendo atacar a distancia a los enemigos desde una protección o en zona elevada. En las últimas horas de gameplay, pasé a usar una Scar de disparo único que conseguí en la zona oscura (me aseguraba 1000 de impacto por cada tiro y hasta 2500 con disparos en cabeza) y una MP7 para disparos a corta distancia por su alta eficiencia y cadencia. Las opciones son muy amplias, en la beta de Xbox One acabé con una carabina clásica porque considero que el combate a larga distancia es perfecto para tomar por sorpresa a los enemigos y que no nos rodeen.

Sorpresa por los puntos de impacto de los enemigos, distribuidos por todo el cuerpo y que influyen a la hora de atacar. Uno puede atacar con todo tipo de granadas (normas, incendiarias, gas, flash) además de disponer de un tipo de bomba lapa que puede enganchar a los enemigos y detonar a distancia. Las armas no harán el mismo daño si impactan en un brazo, pierna o cabeza. Lo cual está muy logrado.

Los enemigos serán bastante duros en general. Necesitaremos enfocar nuestro fuego con precisión para acabar con ellos y deberemos tener cuidado ya que se turnarán para acabar con nosotros por diferentes zonas del escenario. En ocasiones serán muy prudentes, en otras muy osados pero está claro que a partir de dos o tres nos pondrán las cosas bastante complicadas. Y los enemigos veteranos además de los jefes (colores lila o amarillo) serán un hueso duro de roer.

En la ZO (Zona Oscura) podremos realizar incursiones a zonas llenas de enemigos para conseguir mejores componentes de armas, armas, equipo y ropa. A diferencia de la zona “normal” en la ZO todo es de mayor nivel. El problema es que una vez consigamos objetos de nivel azul o superior, hay escala de colores para saber la calidad de las armas / objetos, no podremos salir sencillamente por la puerta y disfrutarlos. Hay que pedir una extracción en helicóptero que será visible para todos los jugadores. Éstos jugadores podrán aprovechar la extracción para enviar sus objetos o sabotear nuestra extracción y robárnoslos. Además, aparecerán enemigos IA que nos harán las cosas más difíciles.

Por ahora la historia, variedad de misiones y la profundidad tipo RPG me ha llamado mucho la atención, un cooperativo en la zona “normal” muy fluído con el que podrás conectar con tus amigos al instante y ayudar en las misiones principales o iniciar una incursión en la ZO. Ese enfoque cooperativo sin dejar de lado la jugabilidad individual si somos un lobo solitario me parece brillante.

Como punto negativo algunos problemas de sincronía en PS4 y un poco menos en Xbox One. ¿Qué es un problema de sincronía? Disparar y que unos segundos después el enemigo reaccione a dicho disparo o explosión. O el parpadeo de enemigos en plena batalla, desaparecer un momento y aparecer en otro lado. Pero estamos ante una beta abierta gratuita y seguramente los servidores estaban repletos de jugadores entusiastas.

Una grata sorpresa y, por ahora, un must have si quieres disfrutar de uno de los shooters rpg, pvp y cooperativo que mejor luce en la presente generación. Queda por ver cómo mantiene el interés el juego cuando logremos niveles altos en nuestros personajes o si su atención se diluye a las 10 horas. ¡Todo está por ver!

 

@JuankaHospi86 / Juankius (PC) :La verdad es que después de jugar a la beta cerrada en ps4 y la beta abierta en Pc he de decir que me ha dejado un muy buen sabor de boca.
No voy a centrarme en gráficos porque no soy de los que valoran un juego sólo por eso, pero sólo diré que están muy bien.
En cuanto al tipo de juego, me ha encantado, me ha recordado mucho a juegos como Borderlands por la dureza de algunos enemigos, Gears of War por el estilo de combate por coberturas y finalmente al gran Half-Life, no me preguntéis por qué, pero algunos escenarios, sonidos y ambientaciones me recordaron a la mejor época que viví de FPS!

Otro punto fuerte es la posibilidad de personalizar nuestras armas con bastantes opciones para cada tipo de combate. Si eres un Rambo como yo, sabrás que entrar a primera línea de fuego con el escudo y la pistola es una buena maniobra de contención que permite a tu equipo flanquear más fácilmente y acabar con los enemigos… Se puede ver en el gameplay conjunto que hicimos Olymau, Toretto y yo.

Personalmente creo que este juego tiene mucho potencial, sobre todo para jugarlo en compañía. Se pueden liar unas grandes partidas y muy divertidas.

Creó que es un must have que si pulen bien y enfocan correctamente puede llegar a tener tanto éxito como algunos de los grandes del género.

Para acabar, el easter egg sobre el protagonista de Watch Dogs es un puntazo ya que aparece, como no, hackeando sistemas mientras nosotros nos enfrentamos a una oleada de enemigos, algunos muy duros.

En definitiva, el juego merece la pena y creo que pueden conseguir un resultado bueno traducido en hora de juego, variedad de personajes y misiones de todo tipo. Todo esto junto con amigos, puede ser un buen coctel que esperemos que llegue a buen puerto.

the division agentes

@Olymau (PC) – The División se ha presentado este fin de semana con una beta abierta con más contenido desbloqueado que en la beta cerrada. Afortunadamente, y qué pena tener que destacar esto como una virtud, los servidores han aguantado perfectamente el envite y han permanecido estables durante los primeros contactos. El juego nos ofrece una ciudad de Nueva York totalmente devastada en la que, como miembros de la unidad especial The Division, seremos los encargados de restablecer el orden.

El juego nos propone dos alternativas, jugar solo o con nuestros amigos. Si bien la experiencia para un jugador es correcta, se disfruta mucho más con otros agentes a tu lado. Jugar con amigos hace que las caminatas entre los diferentes puntos del mapa sean mucho más amenas y los encuentros y las misiones, más divertidos y retadores. Cabe destacar que la IA del juego se comporta muy bien a la hora de aproximarse al jugador ya que trata de flanquearte y correr entre las coberturas para estar expuesta el mínimo tiempo posible a los disparos. La ciudad de Nueva York está recreada perfectamente y a los que nunca hemos visitado la gran manzana, nos traerá a la mente las imágenes de todas esas películas que hemos disfrutado sobre la ciudad. Pasear por ella es una opción y los eventos aleatorios que van surgiendo a medida que avanzamos hacen que el tiempo entre misiones sea más ameno y aportan vida y realismo a la ciudad.

Gráficamente el juego luce bien, especialmente en ultra, pero hasta con la configuración baja es muy disfrutable por lo que, tener un ordenador con los requisitos mínimos no debería suponer una traba a la jugabilidad. Eso si, en la prueba de la beta con una gráfica GTX 750 y el juego en configuración media, ha habido varios puntos del mapa en los cuales el juego nos daba tirones. El sistema de enemigos recuerda un poco al Borderlands ya que necesitaremos múltiples disparos para abatir a los enemigos y los disparos en la cabeza tendrán un multiplicador de daño. Las coberturas están bien implementadas existiendo múltiples opciones para defender o asaltar cada punto del escenario. Las misiones principales tienen un enemigo de características especiales, que es especialmente fuerte y dañino y contra el que tenemos que estrujarnos los sesos para derrotar.

Por último, la zona oscura nos permitirá jugar PvP con grandes recompensas de equipo. En esta zona existe la posibilidad tanto de abatir a agentes como a enemigos y obtener equipo muy poderoso. No obstante, al tratarse de un área contaminada, para poder sacar el equipo de la zona oscura, deberemos solicitar una evacuación, que será visible en el mapa para todos los jugadores y que tendrá un contador de tiempo. Durante ese tiempo deberemos defendernos para no morir y perder nuestro equipo frente a bandas de saqueadores tanto de la IA como de otros jugadores que quieran hacerse con nuestro loot.

En definitiva, se trata de un juego divertido y con mucho potencial que, si consigue seguir en la misma línea que la beta abierta, nos brindará muchas horas de diversión.

The Division

@Toreto :Bueno, por fin haré mi primera aportación a RadicalReset. Llegó el momento de “The División”, por fin está aquí para quedarse en PC, desde que el 20 de agosto del 2013 Ubisoft anunciase el Lanzamiento para PC. Ha llovido mucho pero aquí está por fin el ejecutable en mi escritorio y la primera toma de contacto.

En mi caso, antes de nada me gustaría mencionaros para toda esa gente que tenía en mente esos ingames que Ubisoft nos mostró dejándonos con la boca abierta, preguntándose si esta vez Ubisoft dejaba su estigma del Downgrade, os puedo asegurar que si. El juego luce espectacular en todos los sentidos: reflejos, luces, Filtros FX AA, Sombras NVIDIA PCSS+ si somos poseedores de una gráfica Nvidia, Oclusión Ambiente HBAO+, en fin, un conjunto de opciones que parece que Ubisoft esta vez no nos ocultará nada en la recamara. Así que si eres un hater de Ubisoft esta vez no te llevarás ningún susto. Eso si, Ubisoft no se corta y te exigirá una máquina en condiciones.

En cuanto al sonido está a la altura de la ambientación, no te pasará desapercibido caminar por las calles y oír como te sobrevuelan pájaros, aviones, el ladrido de un perro al final de la calle, trozos de basura moviéndose por el viento, etc. En este sentido se nota que Ubisoft ha puesto énfasis en querer hacer creer que realmente estás en Manhattan, sumergido en el caos de una cuidad dejada al borde del abismo. Por contrapartida, los comentarios de la IA o de tus colegas que te echan una mano en los tiroteos de cualquier callejón, pueden hacerse repetitivos.

Pero pasemos a lo importante, ¿qué tal se siente Ubisoft con esta mezcla de FPS-RPG? Pues a pesar de ser una Beta, si eres de esos indecisos, créeme, dale una oportunidad. El sistema de juego es divertido y se multiplica exponencialmente al compartir la experiencia con tus amigos. Jugar en cooperativo es, sin duda, donde Ubisoft ha querido darlo todo y eso se nota. Empezando por la personalización de cada personaje y el equipamiento que va apareciendo a medida que le dedicas horas, pocas veces jugarás con tu compañero y coincidirás en arma, especialidad o mejora. Ubisoft ha mezclado lo mejor de los 2 mundos, el FPS y el RPG en una Manhattan devastada por una pandemia, la cual te enfrentará a unos ciudadanos armados hasta los dientes que intentarán flanquearte desde todo ángulo posible. Te buscarán la espalda a la mínima que puedan, o incluso se subirán a posiciones elevadas para tenerte más a tiro. En este sentido la IA no es excesivamente complicada pero si podrás ver que intentan buscar el hueco y la manera de tenerte a tiro. Esto te obligará a plantearte un juego más estratégico en cooperativo, buscando la mejor posición para disparar o bien escondido a la espera de que tu amigo haga de señuelo. Es sin duda aquí, en los combates, donde más se nota el componente RPG. Porque no, no estás ante un FPS puro y duro, aquí hay que cubrirse y esperar el mejor momento para desenfundar tu arma o usar alguna de tus habilidades.

Una cosa que si podrás percibir es que los enemigos no morirán a la primera de cambio, necesitarás emplearte bien con tu arma. Es aquí donde más se nota el componente RPG, con enemigos que subirán de nivel en consonancia con tu personaje, lo que hará que los combates se vayan complicando. Eso si, si logras salir victorioso del duelo, serás recompensado con mejor equipamiento, armas con más poder de daño, etc. Muy al estilo de los RPG.

Ubisoft ha querido darle una vuelta de tuerca al sistema de cobertura, podrás ir cambiando entre objetos protegiéndote de los tiros, incluso bordear vehículos sin perder en ningún momento protección. Da la sensación de que han querido implementar de la manera más “real” el sistema de cobertura y eso hace pensar que el juego final no será un paseito por Manhattan con tus colegas, sino que deberás tener siempre presente protegerte, cubrirte y buscar el momento oportuno, especialmente en los combates contra enemigos de alto nivel.

En definitiva, ¿harán de este “The División” el MustHave que tanto espera Ubisoft y lleva poniéndonos la miel en los labios desde agosto del 2013? Muy posiblemente si. ¿La primera toma de contacto es positiva? Sin lugar a dudas si. Es entretenido, pinta complicado en la IA a niveles superiores, el sistema de coberturas es interesante y puede exprimirte la cabeza para buscar la mejor posición. El juego en cooperativo aumenta la diversión y está bien implementado, el nivel de personalización es digno de un buen RPG y, acompañado con un buen nivel gráfico, hacen de este juego una compra casi segura.

 

– Si te gustó el post no dudes en apoyarnos en las redes sociales:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer.

 

 

Apasionado del PC, principalmente de los juegos de estrategia y rol. ¡Juego desde que tengo uso de razón y seguire haciendolo hasta que la pierda! Youtube: https://www.youtube.com/user/olymaaau

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*