Analizamos TESO: La Hermandad Oscura, susurros en la penumbra

Una daga para acabar con todos...

El caudillo quedó de rodillas agarrándose el costado, emitiendo gemidos y entrecerrando los ojos. Tras unos segundos eternos tratando de incorporarse, finalmente cayó de bruces al suelo. Quedó inmóvil y en silencio, había fallecido.

Él permanecía de cuclillas con el puño, que aún sostenía la daga ensangrentada, apoyado en el suelo. Había permanecido inmóvil dando grandes bocanadas de aire mientras su enemigo se desplomaba y hasta unos segundos después no había logrado reaccionar. El golpe final lo asestó con su último aliento y de haber sobrevivido, el Caudillo podría haber acabado con él.

Se incorporó lentamente, justo para adivinar la silueta de Kara. Ella había permanecido fuera para frenar a los guardias, mientras él se infiltraba en los aposentos para acabar con su objetivo. Ella puso la mano encima de su hombro y se asombró al ver como una lágrima le recorría la mejilla, a pesar de que su cara no emitía emoción alguna.

–Estás llorando? –Con suavidad secó la lágrima y lo miró a los ojos– Nunca te había visto así.

–Hemos hecho de estas tierras un lugar mejor… –Sacó unos trapos y empezó a vendarse el brazo, justo donde tenía un profundo corte– …arrojando luz donde solo había oscuridad y miseria.

Ella le ayudó a anudar el vendaje y no disimuló su asombro. Normalmente nunca hablaba tras un asesinato y eso la tenía descolocada.

–Pero hermano ¿No somos nosotros hijos de la Madre Oscura? ¿No pertenecemos a esa oscuridad? –Su tono era de comprensión y curiosidad mientras agarraba la mano de su compañero para comprobar que el vendaje era fuerte– ¿No es esa una contradicción?

Él por fin reaccionó y esbozó una sonrisa.

–Somos la oscuridad, pero una oscuridad nacida de la pureza y no de la corrupción –Sostuvo a Kara por los hombros mientras seguía con sus palabras– y somos necesarios para impartir la justicia. La oscuridad de seres corruptos como éste se alimenta de la luz, por eso no tuvo ninguna oportunidad.

Renqueantes, atravesaron una ventana y salieron al exterior. Tocaba el largo viaje de regreso para informar del resultado de su incursión.

Lo que él nunca contó es que hacía muchos años había sido testigo de la ejecución de todos los de su raza incluyendo a todos sus parientes. Ejecutados por orden del caudillo, tras un altercado con los Elfos Oscuros que habían sido expulsados de los bosques septentrionales septentrionales y que se habían sublevado tras la opresión del señor de dichas tierras. Tras aplastar la rebelión, su raza había sido diezmada drásticamente y solo él había podido escapar lanzándose al lago. Se dejó llevar por la corriente para volver años más tarde.

Y cuando empezó a eliminar muy eficazmente a los líderes de las tropas de los asentamientos menores, la hermandad oscura le hizo llegar un mensaje. Y con ese mensaje toda la iniciación para completar su cometido con el apoyo de la organización.

Únete a la hermandad

Dark Brotherhood nos permite acceder a una nueva zona de juego en el enorme mundo de The Elder Scrolls Online llamada The Gold Coast. Allí tendremos dos nuevas ciudades en las que realizar misiones o acabar con monstruos que representarán un notable reto además de cuevas y asentamientos que se añaden a los muchos que ya habremos descubierto. A parte de todo esto tendremos la posibilidad de iniciar quest de la Hermandad Oscura, lo cual nos permitirá descubrir su base de operaciones y convertirnos en iniciado.

Una vez nos convirtamos en iniciado se nos activará una línea de skills / habilidades de la hermandad. Como primera opción adquirimos la daga, que nos permitirá asesinar a npc’s y objetivos estando totalmente escondidos sin levantar sospechas. Si sabemos aprovechar esa habilidad podremos asesinar a nuestros objetivos sin llamar la atención. El asesinato se realiza de un solo golpe y, si nos encontramos a media distancia o con un algún elemento entre nuestro objetivo y nosotros le podremos lanzar la daga. El resto de habilidades se irán desbloqueando a medida que desarrollemos nuestras dotes de asesino.

A partir de ese momento se abrirá ante nosotros amplio abanico de posibilidades:

Misiones por contrato: En las que tendremos que viajar a algún punto del mundo Elder Scrolls Online y asesinar a uno o varios objetivos. La recompensa será algo de equipo, experiencia y dinero. De las tres opciones de misiones es la más sencilla de cumplir. Asesinatos más o menos simples con una compensación de 2000 de experiencia de media.

Misiones en bases enemigas: Nos transportarán a alguna catacumba o base enemiga en la que tendremos varios objetivos por cumplir. Asesinatos y recuperación de objetos. En la mayoría de las ocasiones será importante no ser descubierto ya que se nos pueden complicar las cosas. La recompensa es correcta con equipo, experiencia y algo de dinero.

Misiones de historia principal: Sin duda son las misiones más completas e interesantes. Al contrario que los contratos o las misiones en bases enemigas siguen una línea argumental que os explicará qué sucede en la hermandad y qué papel desempeñáis en ella. Vuestra evolución depende directamente de dichas misiones y muchas tendrán un desenlace inesperado. Además, sus recompensas serán las más valiosas con armas y armaduras de élite; mucha experiencia y bastante dinero. Estas misiones van apareciendo según nuestras acciones y no siguen el mismo ritmo que las anteriores.

¿Es necesario dedicarse exclusivamente al DLC si estoy en otras misiones / regiones y lo compro?

No, puedes volver cada día a por más misiones y contratos. Puedes ir haciendo los trabajos y obteniendo sus recompensas pero al mimo tiempo puedes seguir haciendo tus misiones generales allí por donde andes viviendo aventuras. Hablamos de un DLC que se mezcla perfectamente con tus actividades habituales y aporta skills útiles para su uso en otras zonas.

¿Es caro el DLC teniendo en cuenta que has de comprar 3000 crowns para poderlo adquirir?

Siempre hago un cálculo sencillo para saber si un juego es bueno o no. Las horas que me mantiene enganchado sin acusar desgaste son un elemento determinante. En el caso de los DLC si me prometen 20 horas de disfrute, puedo darme por satisfecho. Aquí, lo interesante es que no solo tiene misiones secundarias infinitas que además te llevarán por otras ciudades de la geografía de TESO, tiene unas misiones principales que prometen objetos únicos.

En realidad cuesta 2400 crowns, por lo que si conservas crowns de compras anteriores o si adquieres una versión premium del juego te costará menos.

¿Merece la pena hacerse con Dark Brotherhood?

Sí. Partimos de la base de que es necesario tener el juego comprado. Hay que recordar que el juego ha estado rebajado durante bastante tiempo en sus diferentes plataformas y que ya no requiere cuotas obligatorias. Es un DLC totalmente opcional, pero si ya tenéis el juego no os extrañe ver asesinatos por doquier en las ciudades por las que paséis.

La Hermandad Oscura es el sueño de todo jugador. Pudiendo vivir una aventura bien implementada que coexiste perfectamente con las aventuras que hayamos vivido hasta ahora.

¿Qué es lo peor del DLC?

El DLC tiene muchas cosas buenas y otras no tanto. Excepto las misiones principales el resto son algo repetitivas y a lo largo de las horas pueden hacerse pesadas. De ahí que recomendemos realizarlas combinando la experiencia con las misiones normales. Los niveles se ajustan por lo que cualquiera puede jugar el DLC en la Gold Coast, pero al no ser un terreno enorme en pocas horas ya habremos explorado todos los elementos, cuevas, asentamientos, enemigos especiales y nos quedarán las propias misiones como aliciente. El equipo que obtenemos llega muy a cuentagotas, pero eso puede ser visto como algo positivo. Seguramente, sea un aliciente seguir avanzando para lograr un mejor equipo. El DLC debe ser visto como lo que es, un complemento en el que se nos ofrece uno de los gremios con más carisma.

*El juego base lo hemos comprado con nuestro dinero, el DLC lo hemos analizado gracias al equipo de PR de Bethesda España. 

Positivo

  • La daga y los asesinatos desde las sombras.
  • Las misiones principales, su trama y los beneficios de las mismas.
  • Llevar el símbolo de la hermandad por todas las tierras de TESO,

Negativo

  • Misiones secundarias repetitivas que pueden llegar a cansar.
  • Zona geográfica pequeña, en poco tiempo tendremos todo explorado.
  • Algo de lag por la masiva respuesta de los usuarios.

En definitiva...

Todos aquellos que pedían que la Hermandad Oscura están de enhorabuena, a partir de ahora pueden combatir los enemigos más terribles desde las sombras.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Sign In

Lost Password

Sign In