Analizamos SMITE, un MOBA digno de los dioses

La furia de los Dioses ha llegado en forma de MOBA y es que puedes encarnar a Dioses tan conocidos como Zeus el Rey del Olimpo, Thor el Dios Nórdico o Cupido que a tantos ha ayudado en el amor.

El MOBA creado por Hi-Rez Studios, creadores del shooter Tribes Ascend que tantas horas de juego ha dado y premios ha ganado se sube al carro de los MOBA’s con este híbrido en tercera persona.

Los personajes son ni más ni menos que los Dioses de los panteones Chinos, Egipcios, Griegos, Hindúes, Mayas, Nórdicos y Romanos, muchos conocidos como grandes Dioses o algunos semidioses que en las mitologías de cada panteón realizaron grandes hazañas dignas de los Dioses. Entre ellos podemos encontrar a Zeus, Hércules, Cupido, Aphrodita, Mercurio y muchos más, cada uno con habilidades poderosas que te ayudarán a vencer a tu equipo en la lucha por la victoria.

Como hago referencia al principio el juego es en esencia MOBA aunque el tipo de jugabilidad es más parecido a Shooter ya que es en tercera persona y con punto de mira. La esencia shooter se vive todavía más en Dioses de rango o ataque a distancia (los conocidos como ADC’s en otros MOBAS) con la diferencia de que en este juego puedes fallar los Auto Ataques si no apuntas bien por lo que añade habilidad y concentración para conseguir acertar en tu enemigo.

Por otra parte, como en la mayoría de MOBAs disponemos de 3 habilidades principales y una habilidad definitiva que dependiendo del personaje serán ataques devastadores para bajar o rematar a vuestros enemigos, ayudas masivas al equipo o por el contrario paralizar o anular a los enemigos del equipo contrario.

smite-logo

Un aspecto que me resulta muy interesante es el nivel de Maestría de cada Dios. Y es que con cada partida que juguemos con nuestros Dioses preferidos, ganaremos adoradores, que se traducen en nivel de experiencia para nuestro perfil de invocador y que nos permitirá enseñar a los demás nuestro nivel de maestría desde el I hasta el X y que además nos permitirá desbloquear Skins especiales según el nivel que tengamos. Os recomiendo subir a vuestro Dios preferido al nivel X ya que la skin que desbloquea es la Diamante que dispone de un marco especial muy chulo visualmente. Se necesitan bastantes horas de juego para llegar al nivel X de maestría pero os aseguro que vale la pena y que además seréis relativamente buenos con ese personaje si lo conseguís… ya se sabe que podéis enfrentaros a otro jugador que os mate solo con miraros, pero eh! Así también se aprende!

Pero si algo no falta en SMITE son modos de juego y a continuación os los explico brevemente.

Conquista. El clásico 5vs5.

Conquista se divide en tres calles: izquierda, centro y derecha cada una de ellas con torretas de primer grado, segundo y tercero (Fénix) protegiendo al Titán (nexo) en la base del equipo del que aparecen hordas de súbditos que ayudan a avanzar hacia el campo enemigo y con los que conseguiremos experiencia y oro al eliminarlos
Además de las calles principales disponemos de la jungla, situada en los espacios entre calles donde encontraremos criaturas que nos ayudarán a subir de nivel, conseguiremos potenciadores para el personaje o el resto de equipo o nos entregarán grandes cantidades de Oro para todo el equipo.
Como todos los MOBAs, el juego en equipo y la cooperación entre jugadores es, muchas veces, más importante que acabar con los enemigos y es que en ese aspecto SMITE destaca.
Por ejemplo, la jungla, no es exclusiva del “jungla” ya que en relación a potenciadores sólo podrá obtener uno hasta expirar el efecto de cada uno. En este aspecto creo que han acertado ya que en otros juegos podíamos ver a los junglas acabar con toda la fauna llevándose todos los “bufos”, que va bien para subir de nivel rápido y “gankear” de manera efectiva, pero que deja al equipo al descubierto frente a “gankeos” enemigos.
En este caso se reparte más el poder entre el equipo y creamos más sinergia entre compañeros de líneas.
En la jungla podemos encontrar el “bufo” de Maná, Poder, Velocidad de Ataque, Velocidad de Movimiento, Criatura de Oro y Criatura de Poder, esta última la más poderosa de la jungla y que para derrotarla necesitaremos el apoyo de casi todo el equipo.

maxresdefault

Arena 5vs5. Sin calles.

Este modo es básicamente la arena de los gladiadores. Un 5 contra 5 sin calles y con bufos de jungla que reúne a los dos equipos para que den leches sin criterio. Es un buen modo para poner en práctica a dioses (aunque existe el modo práctica) o echar unas risas con colegas.

Asalto. 5vs5. Una calle.

En este modo el Dios se elige aleatoriamente entre los que estén disponibles, sólo hay una calle defendida por 2 torres y un Fénix, sin bufos de jungla, sin posibilidad de volver a la base y sin posibilidad de comprar objetos hasta morir. Es un buen modo para echar unas risas y poner a prueba vuestra habilidad con dioses que no hayáis utilizado nunca.

Asedio. 4vs4. 2 Calles y jungla central.

Aquí podremos jugar codo a codo con nuestro compañero de línea, defendiendo jungla y acabando con los enemigos y con la posibilidad de acabar con el Golem central que ayudará como Mega súbdito a avanzar por la línea. Por otra parte, disponemos de un contador de súbditos que al llegar a 100 eliminaciones invocará a un Golem igual que el del centro de la Jungla y que abrirá un portal de tele transporte a éste desde la base. La misión, como siempre, acabar con el Titán enemigo.

Justa. 3vs3.

Una calle central y dos calles laterales con criaturas de jungla.
En este mapa disponemos únicamente de una torreta de primer nivel y una de tercer nivel (Fénix) hasta llegar al Titán. Aquí nos enfrentamos a 3 enemigos en la calle central y disponemos de bufos en las calles laterales. Son partidas rápidas ya que no hay tanta estructura defensiva y se tarda muy poco en llegar al centro de la batalla.

Mod Of The Day (MOTD)

Este es un modo especial en el que podemos luchar en diferentes mapas con reglas especiales como por ejemplo: Sólo un Dios para todos, maná infinito, reducción de enfriamiento y muchos más.
Es un modo muy divertido y que da una experiencia de juego diferente.
Todos estos modos son para partidas normales y los más jugados pero si quieres un reto de verdad, eres nivel 30 y quieres competitividad, entonces es hora de empezar las Ligas.
En las ligas podrás enfrentarte a los mejores jugadores de SMITE en el mapa Conquista y en Justa
1vs1. Es un gran reto que te puede llevar a lo más alto de las clasificaciones.

En mi opinión, para ser un Free To Play es un buen juego en cuánto apartado gráfico se refiere y calidad de texturas o modelaje de personajes. Por otra parte el sonido ambiental y las canciones in game ayudan a tener una experiencia más épica a la altura de los Dioses.

En fechas señaladas los mapas cambian como en Halloween o Navidad en las que modifican los mapas, las canciones o incluso el aspecto del cliente.

Por otra parte, como en la mayoría de F2P, disponemos de Skins, potenciadores de experiencia o packs que desbloquearemos con dinero real que se convertirá en Gemas.

A diferencia de otros MOBAs, en este tenemos la posibilidad de conseguir objetos de pago gratuitamente mediante conexiones diarias semanales. De estos premios, los que corresponden a los días 6 y 7 consecutivos son gemas, por lo que con paciencia podemos conseguir cantidades importantes y así desbloquear contenido de pago dentro del juego.

Y hablando de Skins, os he de decir que este aspecto lo cuidan mucho ya que muchos de ellos están inspirados en diferentes personajes.

Por ejemplo, Apolo tiene un Skin de agente secreto en el que en el momento de su muerte podemos escuchar a una chica gritar por el walki Apolo?? Apoloo? Apoloooooooooo!!! Os suena? 😉

Por otro lado tenemos a Hércules, al que hace poco le crearon una Skin especial y a la que le puso voz el actor Kevin Sorbo al que sin duda reconoceréis si sois de mi quinta por la gran serie de Hércules en la que encarnaba al semi-Dios y que podéis ver en este link:

Y para terminar con homenajes frikis a los Dioses del juego, os dejo con este teaser que publicaron para anunciar a Ratatosk:

En conclusión, es un juego que engancha, divierte y ofrece horas de juego entre sus distintos modos de juego y el plantel de dioses del que dispone.
Sin duda os sacará una sonrisa y disfrutaréis de las miles de referencias externas que existen en el juego a través de los diferentes Dioses y skins para cada uno, cosa que demuestra que los creadores son bastante frikis y “cachondos” en este aspecto.

Anexo: Os dejo un pequeño gameplay en el que os explico los menús principales y os muestro el modo Arena con Kali.

 

En definitiva...

Este juego promete ser de los mejores en su género ya que está en constante evolución. Sus creadores se lo están tomando muy en serio y ofrecen cada poco tiempo parches con nuevos cambios y mejoras además de escuchar en activo a los fans tomando nota de sus peticiones.
8

Notable

Gráficos - 7
Jugabilidad - 9
Sensaciones - 8
Sonido - 8

2 Comentarios

  1. Gran análisis, me dan ganas de jugarlo la verdad.

    Responder
  2. A ver, personalmente entre los mobas actuales este es con diferencia el que menos destaca. (No digo que sea malo)
    Pero personalmente en la escalera de los mobas sería algo así:
    Hola soy smite y no se muy bien que algo aquí,
    Me llamo héroes of storm y te enseñaré a clicar a la pantalla.
    Hey soy league of legends y te enseñaré a farmear
    Me llamo dota veo que has llegado a diamante en el lol ya te has pasado la mitad de mi tutorial

    Responder

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Sign In

Lost Password

Sign In