Analizamos Forza Motorsport 6: The Redemption

Turn 10 Studios lleva 10 años dándonos la vara con juegos de coches uno tras otro y sin mirar atrás. Es un estudio de Microsoft que solo le interesan los coches, que disfruta con los coches y nos lo hace saber a cada nuevo juego. Tiene esa obsesión tan difícil de conseguir y que les da ese punto enfermizo para que entendamos que es conducir y que es disfrutar.

No sé si se ha notado pero los aprecio, se dedican a lo que les gusta, desarrollar juegos de coches y Forza 6 es la celebración de ese amor obsesivo.

Tras un Forza 5 descafeinado, que no mal juego, pero lastrado por poco contenido debido a su temprana salida para coincidir con el estreno de Xbox One, presentan su redención a lo grande.

Forza 6 es la culminación de esos 10 años, mostrándonos el camino que muchas franquicias deberían tomar.  La saga sigue su metodología de presentarnos cada 2 años un nuevo Forza,  ahora intercalados con los forza horizon desarrollados por Playground Games del que llevamos 2 entregas, y esto les permite mejorar mucho de entrega en entrega ya que la base es muy sólida.

Esta nueva iteración se nos muestra a unos brillantes 1080p y 60 frames por segundo, dando una suavidad y vistosidad espectacular siendo lo más potente visto en ninguna consola actual y demostrando a no pocas compañías que esos números no son una quimera para la máquina, sino que lo que falta son ganas de aprovecharla. Ya no digo nada de las carreras sobre mojado o de noche porque son realmente de otra dimensión, gráficamente apoteósicas.

Seguimos hablando de números, 460 coches que podremos conducir y con la posibilidad de desnudarlos con Forzavista, opción que nos permite observar todos los detalles de los coches a niveles insospechados, 24 coches en carrera y 26 circuitos con sus variantes que nos llevaran por todo el globo, como podéis ver una ingente cantidad de contenido.

Historias

Toda esta lujuria se ha distribuido en diversos modos.  Uno es un repaso de la historia  de la velocidad y sus coches  y nos presenta 5 categorías diferente donde iremos participando en campeonatos que se desbloquearan a medida que vayamos quedando como mínimo terceros en cada una de las carreras.

coche

Durante las competiciones nos ofrecerán participar en algunas Exhibiciones de diferente índole dándonos así pequeños destellos de lo que encontraremos más adelante.

exhibiciones

También tendremos el modo Ligas, que se estrena en esta entrega, y que nos permitirá correr online unas competiciones que tienen una duración determinada  y con diferentes especificaciones de coches, o con modalidades como la posibilidad de jugar sin choques o sin ayudas y que el Matchmaking te unirá con jugadores de tu mismo nivel y que promete mucho.

Otro de los modos es Rivales, donde podremos retar o ser retados para superar un tiempo en un circuito determinado que será  fantástico para piques entre tus amigos del Live.

Pero ahora entremos en lo que de verdad importa en un Forza: la conducción.

Afirmo que para mí es lo mejor que he probado nunca tanto si eres de simulación como si eres de arcade, la posibilidad de modificar tantas variables a nivel de jugabilidad permite esto, desde cambiar la dificultad de los drivatars, otra maravilla que desde que se estrenó en Forza 5 va mejorando día a día recogiendo los parámetros de tus amigos mientras juegan para hacer la conducción de la IA más parecida a cada jugador, el tipo de dirección, marchas manuales, dibujo de la trazada, simulación de daños, en definitiva que cada jugador puede modificarlo todo a su antojo. Si queremos sufrir podemos hacerlo, pero también podemos hacer que sea un paseo.

Ya con el mando en la mano vemos que se le ha dado un mimo al control que es casi enfermizo y que hará que no entiendas como puedes estar notando lo que notas al jugar a Forza 6, donde la vibración de los gatillos al frenar o tocar un peralte se convierte en algo mágico, la respuesta de la dirección es maravillosa y no se lo que debe ser con volante, pero se comenta que es una pasada.

Básicamente por decirlo claro, notas que conduces acariciando cada curva como si fuera la última y que tienes el control tú y no el juego. Notas el agarre del coche y su peso perfectamente, y las diferencias entre cada coche son brutales.

A nivel de sonido es una pasada pero si juegas con un buen equipo de sonido o con cascos, quitas la música y oyes los motores, los choques, el ruido del agua en el parabrisas realmente hará que te sientas allí.

Ruleta

¡Subes de nivel! Disfruta de la ruleta.

No he dicho nada de la capacidad de tuneo que permite ya que no es mi especialidad tocar cosas, pero es posible modificarlo todo y tienes la posibilidad de subirlo a la red de Forza para que los otros jugadores puedan comprarlo con dinero del juego para ponérselo en su coche, que es básicamente lo que yo hago ya que el tema mecánico no es lo mío.

En las carreras han implantando un sistema de modificadores que se compran mediante créditos del juego que se aplicarán al coche como, por ejemplo, mejoras de agarre,  avanzar posiciones en la parrilla de salida, o conseguir acabar una carrera con daños de tipo simulación y sin la posibilidad de rebobinar otorgándote más créditos al acabar la carrera.

La gran novedad de este Forza 6 son las carreras con lluvia y las carreras nocturnas.

En las carreras sobre mojado, al contrario que en otros juegos donde lo único que notas es que se va un poco el coche,  veremos cómo han implementado el Aquaplaning en los charcos que hay en la carretera, y su efecto es devastador provocando que las carreras sean más difíciles, pero a la vez más divertidas.

En las nocturnas os quedareis alucinados con los reflejos en los circuitos iluminados, y la oscuridad total de los circuitos que carecen de ella. Por cierto, cuidado con romper los faros ya que no veréis nada de nada.

Después de cada carrera se os sumará experiencia como conductor, y con afinidad a la marca del coche que estáis conduciendo, para ir subiendo de nivel y ganando créditos para poder comprar más coches para las nuevas categorías que iremos desbloqueando.

Cuando subamos de nivel como conductor, aparecerá una especie de ruleta, que ya estaba en Forza Horizon 2, donde nos puede tocar dinero o coches y realmente es muy pero que muy generosa, os lo aviso.

 

 

Positivo

  • La jugabilidad
  • La cantidad de contenido
  • La potencia técnica
  • El control

Negativo

  • Que no puedas escoger las condiciones climáticas o de hora del día en el circuito que quieras
  • Que no haya transición entre día y noche durante la carrera

En definitiva...

Para finalizar básicamente os diría, por si no lo habíais notado, es que me está gustando mucho. Es un vende consolas, y si no tenéis Xbox One y os gustan los juegos de coches, ni lo dudéis, id a por ella, y evidentemente, si ya la tenéis: Id a por él.
9.3

Genial

Gráficos - 9
Jugabilidad - 9.5
Sensaciones - 9.5
Sonido - 9

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Sign In

Lost Password

Sign In