Analizamos Starcraft II: Legacy of the Void

¡Vuelve la gloria de los Protoss!

En Taro Tassadar Ejecutor, es un honor contar con su presencia en este glorioso día. Son muchos los orgullosos guerreros que han acudido a la llamada. Hoy pondremos fin a la carga que nos atormenta y que llena de pesar al Khala. Nuestros hijos recordaran este día con alegría y recitarán los nombres de los héroes que caigan en batalla. Hoy reconquistaremos nuestra tierra ¡Por Aiur!

StarCraft_II_Legacy_of_the_Void_Logo

El 11 de noviembre llegó la tercera y última expansión de Starcraft II: Legacy of The Void y la verdad es que lo ha hecho a lo grande. Blizzard es consciente de que la comunidad de Starfcraft II ha ido decayendo de forma alarmante en los últimos años y ha pasado de ser el rey de los E-Sports, a ver como prácticamente todos los juegos le adelantaban en número de jugadores, espectadores y premios. Por eso precisamente, parece que han puesto toda la carne en el asador en esta última entrega.

El primer intento por revitalizar la comunidad es que, a pesar de ser una expansión, no necesitamos las dos ediciones anteriores para poder jugar a Legacy of The Void, por lo que tanto jugadores veteranos como novatos están invitados a la aventura. Nada más comenzar la campaña, una larga cinemática nos contará de manera resumida la historia de Starcraft, desde el primer juego de la franquicia hasta el comienzo de la campaña de Legacy of The Void para que podamos disfrutar de la historia sin tener que rememorar los juegos anteriores.

Otra baza a favor del juego es su precio. Blizzard ha decidido sacar la edición virtual a 40€. Precio razonable para una expansión y un gran aliciente para aquellos que quieran probarlo por primera vez.

Campaña, cooperativo y mucho más.

El juego trae una cuidada campaña, como es marca de la casa, con numerosas cinemáticas y que nos va introduciendo poco a poco en el mundo de los Protoss. En este sentido, la campaña no difiere enormemente de las dos anteriores. Antes de cada misión tendremos opciones para elegir que tipo de clan Protoss utilizamos para cada batalla de forma muy similar a las mutaciones en Heart of The Swarm. Las misiones tendrán objetivos secundarios que nos darán recompensas en forma de solarita, un mineral que nos permitirá realizar diferentes acciones desde nuestra nave nodriza. Tendremos que decidir antes de cada misión en que opciones gastar la solarita y entre las opciones tendremos habilidades como crear un pilón de la nada, solicitar un ataque orbital o recolectar vespeno sin necesidad de sondas.

SC2_Legacy_of_the_Void_The_Purifiers_tga_jpgcopy

La dificultad parece haberse endurecido un poco en la campaña. En Heart of The Swarm hubo muchos jugadores, entre los que me incluyo, que sintieron que el juego incluso en dificultad brutal, era demasiado sencillo y que los errores a la hora de tomar decisiones estaban muy poco penalizados. En este aspecto la campaña de Legacy of The Void nos presenta un mayor reto en las dificultades más altas haciendo que muchas veces tengamos que pensarnos dos veces por donde avanzar o incluso volver a empezar algunos niveles.

A la campaña se ha unido el modo cooperativo donde jugaremos mapas individuales con amigos o con jugadores de internet al azar. Estos mapas tienen un objetivo concreto y, antes de cada batalla, tendremos un elenco de comandantes para elegir, entre los que se encontrarán por ejemplo Raynor y Artanis. Cada comandante tiene tropas y habilidades únicas que irán subiendo de nivel según vayamos completando los diferentes retos. Este modo no tiene mucha variedad en cuanto a las misiones pero es un gran complemento para la campaña.

El modo multijugador también trae muchas novedades. Se incluye el modo torneo, en el que se crearan automáticamente diferentes torneos a los que podremos unirnos para competir contra otros jugadores. También ha sido incluido el modo Arconte en el que, junto con un amigo, podremos jugar batallas multijugador controlando ambos simultáneamente el mismo ejército. También ha sido rediseñado el modo multijugador para hacerlo mucho más dinámico y evitar que los ejércitos entren en fases pasivas de control de mapa y extracción de recursos.

Y si todo esto no fuera suficiente, tenemos el modo arcade en el que se puede jugar a montones de mapas customizados por la comunidad que nos pondrán ante diferentes retos.

Gráficos en línea.

Starcraft tiene unos gráficos cuidados y pulidos. Los juegos de luces son maravillosos y los detalles de los escenarios y las unidades están muy mimados y bien acabados. No se aprecia a simple vista mucha diferencia respecto a los grandes gráficos que presentaba el Heart of The Swarm, pero ello no le quita merito, las animaciones de las unidades siguen siendo vistosas.

La banda sonora sigue sonando espectacular, como siempre, y los efectos de sonido de explosiones, muertes o gritos Zerg están muy bien logrados. Algo a destacar es que en su doblaje al castellano siguen manteniendo los mismos dobladores que en anteriores entregas, lo cual se agradece mucho para los que han seguido la saga.

 

Positivo

  • Un montón de nuevos modos para disfrutar solo o con amigos.
  • RTS en su máxima expresión.
  • Gran calidad/precio.

Negativo

  • Los cambios multijugador pueden no gustar a todo el mundo.
  • La comunidad no pasa por sus mejores momentos.

En definitiva...

Starcraft II Legacy of the Void ha venido para quedarse. La campaña, con un montón de cinemáticas para los amantes del lore, y las nuevas opciones de diversión multijugador prometen mantenernos unas cuantas horas pegados a la pantalla. Indispensable para los amantes de los RTS.
9.4

Genial

Gráficos - 9
Jugabilidad - 9.5
Sensaciones - 10
Sonido - 9

2 Comentarios

  1. Excelente análisis, aún recuerdo cuando me compré el primero. Que maravilla.

    Responder
    • Gracias Capadocius! La verdad es que estos de Blizzard saben como hacer juegos. Si tienes tiempo, merece la pena probarl.

      Responder

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Sign In

Lost Password

Sign In