Análisis de Rachet & Clank, el dúo dinámico

Que gusto y que recuerdos da jugar a buenos plataformas en 3D.

En esta generación no hemos tenido muchos que yo recuerde, más bien todo lo contrario que en plataformas en 2d, donde tenemos a Rayman y Ori and the blind forest como auténticos juegazos, y nos llega este Ratchet & Clank del que creo que no nos esperábamos excesivas cosas.

Que quede claro que no he jugado a ninguno de los anteriores pero siempre me habían comentado que estaban muy bien, pero por alguna razón que ahora mismo desconozco, no los había jugado cosa que me deja completamente libre de perjuicios al jugar a este Ratchet.

Y señores y señoras, que diversión, eso es lo que pondría como primer comentario, pero que ya valdría para una recomendación para el disfrute. Quieres pasártelo bien pues ya lo tienes, a un precio muy recomendable y para todos los públicos, vamos de 0 a 100 años. Coleccionables divertidos de coger, misiones opcionales con recompensas, Jet pack ¡dios!

Es verdad que no es un plataformas puro ya que hay mucho disparo con las armas súper locas a las que nos tienen acostumbrados Insomniac, en especial el pixelador y el de bola de música disco, que hará que todos los enemigos se pongan a bailar a lo loco y los podamos matar tranquilamente.

ratchet clank

Tenemos que tener presente que el juego es una remasterización del primer Ratchet & Clank pero basado en la película que se estrenó meses atrás, y que por lo que sabemos no ha tenido mucho éxito (La productora dice que ha perdido 10 millones de dólares) por esta razón los personajes tienen mucho carisma, dan mucho juego y hasta me han hecho soltar alguna que otra carcajada.

En el juego se nos plantean una serie de fases que transcurren en diferentes planetas y, a falta de No man’s sky, siempre está bien que un juego te lleve de planeta en planeta con sus diferencias bien definidas. Cabe comentar que hay muchas misiones secundarias en cada planeta que no son necesarias para terminar el juego, pero que aportan variedad al conjunto y nos dan ventajas especiales.

Podremos controlar tanto a Rachet como a Clank, pero a este último lo veo un poco desaprovechado. Creo que deberían haber añadido más interrelación entre ellos haciéndose más bromas o teniendo más conversaciones. En las fases que llevas a Clank, sus poderes nos sirven para resolver puzles de plataformas, enchufar generadores, etc… unos puzles muy sencillos pero muy bien pensados.

Toda la mecánica de Shooter viene dada por la evolución de la ingente cantidad de armas de las que dispones y vas consiguiendo poco a poco cuando vas avanzando en la historia.
Estas armas van subiendo de nivel a medida que las usas pasando de un disparo a tres, más potencia de fuego, etc… y así con todas, por lo que puede que a mitad de juego tengas algunas muy desarrolladas y otras casi nada. Estaría bien saber qué armas usa más la comunidad y sería una buena manera de saber si eres como todos o eres único.

Para que no se vuelva monótono, en el juego se nos proponen fases muy variadas, desde algunas en las llevamos un monopatín, como el de regreso al futuro a una nave en una batalla espacial o ir saltando de vagón en vagón en un tren.

También tiene una parte de exploración que mediante ítems, como las botas deslizadoras, el Jet Pack y otros artilugios nos harán volver a revisar los niveles que ya hayamos hecho, para conseguir cosas que antes nos era imposible encontrar ya que no disponíamos de ellos.

Como cosa positiva me parece importante remarcar que las cargas cuando morimos son casi inexistentes, haciendo más disfrutable la experiencia y las ganas de volver a intentarlo de forma inmediata.

A nivel gráfico lo que os puedo decir es que parece una película de animación. Los enemigos, personajes, planetas y vehículos están muy bien diseñados y son todos muy originales.

Durante las partidas tendremos alguna que otra ralentización, pero en contadas ocasiones, y normalmente aparecen cuando hay muchos enemigos o efectos de partículas en pantalla, como por ejemplo cuando utilizamos el pixelador y otras armas de estas extrañas.

Para finalizar tenemos que tener muy en cuenta que sale a precio reducido y, por eso también, le esté yendo tan bien a nivel de ventas en todo el mundo, cosa que debería hacer pensar a más de una desarrolladora.

 

Positivo

  • Las armas locas
  • Las misiones con vehículos
  • Los jefes finales

Negativo

  • La dificultad de algunos puzles

En definitiva...

es un juego divertido, bien hecho, a precio reducido, yo no sé qué queréis que os diga, pero lo veo como compra obligada y espero que tengan en marcha ya una secuela.
8.3

Notable

Gráficos - 8
Jugabilidad - 9
Sensaciones - 9
Sonido - 7

1 Comentario

  1. Gran análisis de uno de los plataformeros más recomendables de la generación. 😀

    Responder

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Sign In

Lost Password

Sign In