PSNPlus nos trae este mes 3 Juegos para PS4. Flame Over, Galak-Z y el gran Bro Force!

Haremos tres pequeñas reseñas de cada uno por si todavía no los habéis probado y queréis saber que os encontrareis en cada caso.Flame Over

En primer lugar tenemos Flame Over, un port de PSVita con mejoras añadidas y que mejora mucho gráficamente con lo anterior visto.

En este juego estilo Rogue (con niveles presentados aleatoriamente en cada nueva partida) nos ponemos en la piel de Blaze Carruthers, el Bombero/Héroe destinado a salvar a los pobres supervivientes (humanos/animales) de las oficinas en llamas.

Jugabilidad: Como buen bombero, la misión principal es acabar con el fuego, que será nuestro mayor enemigo en este juego, además del tiempo, ya que hay que conseguir salvar a la mayor cantidad de supervivientes antes de que se termine el tiempo del nivel, aunque con cada superviviente salvado, se nos dará un tiempo extra. En el caso de los gatitos, nos dará una vida extra.

Para combatir el fuego, tenemos diferentes armas como: La manguera para fuegos normales como el extintor para fuegos eléctricos. Cada uno con una capacidad limitada que se deberá ir rellenando con fuentes de agua, extintores por el mapa o volviendo al principio de la fase y recargar todo de una sola vez. También disponemos de objetos de ayuda como bombas de agua, desfibriladores par revivir a los supervivientes que han sido pasto de las llamas y herramientas para entrar en habitaciones. El fuego es libre, como en la vida misma y se va extendiendo si no se apaga correctamente por lo que dejar una pequeña llama puede causar el caos y volver a tener varias habitaciones en llamas.

A pesar de que os parezca un concepto básico y sencillo, el juego es lo suficientemente elaborado para que tenga una dificultad elevada en según que situaciones y que se nos presenten retos importantes, así que no hay que bajar la guardia y saber en cada momento donde se encuentran los supervivientes y cuál es la forma menos mortal de llegar hasta ellos antes de que se quemen, o nos quememos nosotros intentando salvarlos..

Gráficos. Gráficamente no destaca, visto lo visto hasta ahora en gráficos de PS4, pero si que mejora en cuánto a la versión de PSVITA.

Sonido. La verdad es que lo único que destacaría, sería la canción principal ya que es pegadiza y sinceramente… a mi más que crearme tensión para apagar fuegos, me dan ganas de bailar a lo swing!

Conclusión. Un juego simple y a la vez complicado que os dará más o menos horas de juego según vuestros gustos pero lo que si os aseguro es que será un reto importante pasarse todas las fases.

Galak-Z

En segundo lugar tenemos Galak-Z: The Dimension. Un Roguelike de naves espaciales y Mechas con toques muy retros que recuerdan a hotline miami o la “película” Kung Fury.

En esta aventura espacial nos ponemos en la piel del protagonista A-Tak piloto de su nave con la que combatiremos en el espacio.

Jugabilidad: lo primero que me llamó la atención del estilo de jugabilidad era que me recordaba muchísimo al clásico y adictivo asteroids… Los de mi época lo recordareis con cariño! Otro parecido actual al que podríamos comparar el estilo sería Geometry Wars, muy adictivo también.

En este caso es más que un juego de naves en 2d ya que el desplazamiento es libre hacia cualquier dirección como en asteroids pero con un mapa gigantesco (para el tamaño de nuestras naves, claro). Cada fase dispone de un amplio espacio en el que explorar las zonas que se podrán ver en el mapa, en busca de enemigos, recursos o tesoros, además de localizar los objetivos principales que nos harán llegar desde la nave nodriza. La dificultad más clara es intentar salir con vida de cada misión ya que un detalle que lo hace más complicado es que cada temporada, constituida por capítulos, se debe completar sin ser destruido en ninguno de estos capítulos. En el caso de que nos destruyan la nave, se perderá todo el progreso y se volverá al primer capítulo de cada temporada. Esto lo hace más interesante y un desafío para decidir cuándo atacar o cuando huir según el nivel de amenaza del enemigo.

Por su parte, la nave dispone de un arsenal de armas, como ametralladora simple o misiles buscadores, por ejemplo. Como defensa en los inicios, un escudo y la habilidad del jugador para moverse por los escenarios sin chocarse en exceso y evitando el fuego enemigo. Otro punto importante es la posibilidad de convertir nuestra nave en un Mecha con un poder ofensivo y defensivo mucho mayor que el de la nave normal, aunque para eso deberemos ir mejorando la nave y avanzando hasta conseguirlo.

Gráficos. Gráficamente esta bastante conseguido en cuanto a diseños, escenarios y  partículas, aunque nada que no se haya visto. A destacar, el estilo de dibujo de los personajes, con toques de anime que en algunas escenas de vídeo me recuerdan a los videoclips animados de Daft Punk con su obra maestra One More Time en la que nos presentaban a un grupo de música interestelar.

Sonido. La música ambiente como no podía ser de otra forma, es estilo espacial para intentar meternos en el espacio exterior mientras luchamos con nuestra nave. Los efectos de sonido están bien escogidos y bastante pulidos por lo que da la impresión de estar jugando a un juego de naves más. PG

Conclusión. Un RogeLike de naves diferente, con desplazamiento libre y muy entretenido. Diálogos con toques de humor entre personajes al estilo de algunas series anime. Gráficamente bien cuidado en cuanto a detalles, en cierto modo, adictivo por su gran capacidad de exploración, variedad de mejoras y enemigos que se pueden encontrar por las zonas. Recomiendo darle una oportunidad y a los fans de los juegos de naves seguro que os gusta.

BroForce

Por último sólo nos queda comentar BroForce! (GO GO GO!!!!!!)

Uno de los juegos más locos, intensos y divertidos al que he jugado desde el gran Soldat (un juego online pvp con gráficos muy cutres pero jugabilidad increíblemente adictiva). Además de ser divertido, adictivo y cooperativo, lo mejor es el humor que desprende en cada fase y casi a cada minuto en los inicios.

Este juego reúne a toda la pandilla de “Machotes” y héroes (también hay mujeres eh!) de las películas ochenteras, noventeras y actuales de acción que a todos nos hacían flipar de pequeños y ahora. Para que os hagáis una idea, el plantel de machotes va desde Rambo, pasando por Terminator y hasta nuestra amiga de Kill Bill aunque todos ellos con nombres modificados para poder ser parte de la gran familia de BRO’s!!

Desde el principio se ve que es un juego para divertir, hacer reír y matar sin cesar a todo el que se plante delante, incluso a nosotros mismos a veces por brutos…

Jugabilidad: Es un shooter de plataformas al estilo Contra por el detalle de morir con un solo tiro y aunque hablando de estos juegos uno se siente viejo, me da igual ya que seguro que muchos de vosotros, queridos Bro’s, también disfrutasteis de grandes joyas del pasado!

Y os preguntaréis, ¿cuál es la misión principal de este juego? Pues recorrer cada fase matando al mayor número de enemigos posibles, destrozando todo el mapa si es posible pero sobre todo salvando a tus BRO’s!! Los cuales están presos en jaulas repartidas por todo el mapa a las que deberemos llegar y romper para salvar a nuestros queridos héroes. Cada vez que salvemos a un BRO lo utilizaremos en lugar del que ya llevábamos. Al principio esto es lo más divertido, ya que cada vez que salvas a un nuevo BRO que no habías conocido, se te presentan con una imagen chula, música rockera y su famoso nombre, como por ejemplo, RamBro, Brommando, Bro Dredd, Brade y muchos más… personalmente, se me saltaron las lágrimas al ver a Mr AnderBro (Neo para los amigos), BroboCop o Brochete!

La variedad de enemigos y niveles esta bastante bien. Empezaremos luchando contra soldados enemigos, con súper boses con nombres igual de bestias que los de nuestros Bro’s e incluso con fuerzas sobrenaturales o nuestros queridos Aliens, todo ello en niveles ambientados para cada caso y a los que accederemos desde el menú del mapa en el que pilotaremos un helicóptero que nos llevara de un nivel a otro, no sin antes obviamente, masacrar unas cuantas gaviotas del mapa.

Gráficos: Es un estilo píxel al que no se le puede pedir más, con muchas partículas de explosiones, sangre y vísceras. No hay mucho más que añadir, pero a quien le importa pudiendo acribillar a gente con Brominator e Indianna Brones???!!!

Sonido: La música y los efectos animan al caos que se genera en cada nivel, por lo que atribuye aún más locura a lo que ya es este juego. Cada vez que nos presenten a un nuevo Bro, sonará un corte de rock a lo bestia como presentación, así que escucharéis guitarreo muy a menudo.

Conclusión: El juego da lo que promete, matar a todo lo que te encuentres, hacer de ello algo divertido y en parte a veces un desafío ya que los personajes solo tienen una vida y cada vez que se les alcance con un disparo o una explosión morirán dando paso a otro Bro o comenzando el nivel de nuevo. Sobre todo lo recomiendo para jugar con amigos en casa u online, aunque jugarlo solo también garantiza un buen rato.

Espero que os hayáis hecho una idea de lo que ofrece PSN Plus este mes y que os viciéis mucho!!! No olvidéis compartir nuestra web en las redes sociales y apoyadnos si os gusta!

Juankius

2 Comentarios

  1. A mí el único que me ha gustado es el Broforce. Es un juego muy adictivo, y aunque es difícil en algunos momentos, al tener fases bastante cortas, tampoco es un drama tener que empezarlas de nuevo. El resto no me gustaron. El Galak-Z tiene un control bastante raro para mí, ya podrían haber sacado un mata-mata como los de siempre, o que fuera como Stardust o Dead Nation, y encima me parece “aburrido” para lo que es el género. El Flame tampoco me gusta

    Responder
    • Para mi gusto el flame es el más flojillo… El Galak-Z es raro en su género pero si te acostumbras al control, cuando desbloqueas el modo Mecha esta bastante chulo. En mi opinión el más entretenido es BroForce que gana de calle! Gracias por tu opinion!

      Responder

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*