Análisis de Amazing Discoveries In Outer Space, un universo en 2D

Saludos viajero, no te asustes, no soy una voz en tu cabeza. Posiblemente no recuerdes nada, soy la Inteligencia artificial de tu nave y necesito que prestes atención. De vuelta a nuestro planeta hemos sufrido una avería y nos hemos desviado mucho. He tenido que reiniciarme y hemos estado a la deriva durante bastante tiempo. No te preocupes, la buena noticia es que lo he podido arreglar y que tu soporte vital ha funcionado perfectamente.

Ahora necesitamos volver pero mi impulsor funciona solo al 50%, por lo que solo puedo saltar de sistema solar en sistema solar. Necesitaré que salgas ahí fuera y que consigas reunir los recursos necesarios para el siguiente salto. La verdad es que mis escáneres no funcionan como deberían, por lo que no podré determinar si los planetas están habitados o no. Eso sí, ten cuidado con las temperaturas extremas. Monitorizaré en todo momento los grados para que no sufras daños. Si la temperatura es muy alta hasta la nave puede sufrir daños, no digamos tu cuerpo orgánico. Pero no te preocupes, tengo un truco, lo suyo es aterrizar en la parte oscura de los planetas. Esa parte es mucho más fría y con ello tendremos más posibilidades de lograr el éxito.

Obviamente hay otros pequeños detalles a tener en cuenta, como la gravedad. Cada sistema tendrá su tipo de estrella sufriendo sus consecuencias y en el caso de las estrellas de neutrones, en tus habilidades como piloto además de tu pericia para no gastar más energía de la necesaria. Porque claro, la energía es un recurso escaso y si lo agotamos nos perderemos en la inmensidad del espacio para siempre.

Todo un universo en 2D

ADIOS (sorprenden sus siglas ¿Verdad?) es un videojuego en el que tendremos que viajar entre sistemas solares para conseguir volver a casa. Para poder dar ese salto tendremos que visitar los planetas de esos sistemas uno a uno recuperando todos los recursos posibles. Recargar al máximo la energía y descubrir los elementos necesarios para cargar el salto interestelar. Todo eso mientras mantenemos a salvo nuestra nave evitando colisionar contra todo y conseguimos que su diminuto tripulante sobreviva.

Cada planeta será un mundo y su aleatoriedad será curiosa. En ocasiones encontraremos atajos que nos llevarán más cerca de nuestro objetivo pasando por extraños sistemas solares con diferentes tipos de estrellas o con planetas muy originales (hay por ahí un guiño a Super Mario que es maravilloso). Habrá estrellas achicharrantes que harán imposible pasar por las zonas de sus planeta en las que sea de día; estrellas consumidas con mucha gravedad que aportarán planetas helados; estrellas intermedias que tendrán planetas con vida extraterrestre y mucho más. Planetas con continuos impactos de meteoritos o con extraños personajes que, a parte de los extraterrestres, nos ofrecerán sus productos a cambio de alguna mercancía.

Hay que destacar el buen trabajo en cuestión de físicas y reacción de la nave a las diferentes influencias gravitatorias. El uso de la energía para movernos entre planetas o la gestión de recursos para lograr los objetivos y saltar a un nuevo sistema con sorpresas inesperadas. En los planetas podremos encontrar elementos incandescentes; hielo deslizante (nuestro tripulante sufrirá las consecuencias) e incluso trampas. Habrá planetas muy iluminados u otros prácticamente a oscuras por lo que la nave y el astronauta dispondrán de una linterna para poder ver lo que se oculta en esos mundos.

Una jugabilidad sencilla y compleja al mismo tiempo, un juego que puede ser infinito y que está realizado con mucho mimo. Una propuesta por unos 10 euros, que se convierte en una de esas pequeñas joyas a la que merece la pena darle una oportunidad.

Su sistema roguelike, o lo que es lo mismo: videojuego infinito, lo hace un producto muy atractivo. Su precio lo hace asequible. Y a pesar de algunas críticas negativas indicando que pudo ser más, nos parece que por lo que cuesta ofrece horas y horas de disfrute.

En cuanto a sonido no es que sea un apartado excesivamente completo. Cumple con unos efectos correctos y una banda sonora bonita. A medio plazo este apartado puede ser algo repetitivo pero no creemos que sea un aspecto que penalice demasiado.

Positivo

  • Original, realizado con mucho mimo.
  • Combinación de jugabilidades nave + astronauta.
  • Sus físicas.

Negativo

  • Algo repetitivo.
  • Su apartado sonoro es correcto pero mediocre.

En definitiva...

¿Te gusta la idea de ser un viajero perdido por el espacio? Dale una oportunidad. Si después de leer sobre el título y saber que es una aventura infinita que te invita a sobrevivir no es tu tipo de juego, entonces no será por no habértelo recomendado. ¡Es que es muy divertido!
7

Muy Bueno

Gráficos - 7
Jugabilidad - 8
Sensaciones - 8
Sonido - 5

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Sign In

Lost Password

Sign In